Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla, dijo Luis Miranda a una diputada

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se molestó cuando una diputada de Morena le recomendó ponerse a estudiar y no dar cifras equivocadas sobre pobreza.

Luis Miranda
Cuartoscuro Archivo

El secretario de Desarrollo Social a nivel federal, Luis Enrique Miranda, se molestó después de que una diputada de Morena le recomendara estudiar para no equivocarse al dar cifras sobre pobreza, y le respondió diciéndole que lo que le faltó estudiar es psiquiatría, para poder entenderla.

Miranda compareció ante comisiones en la Cámara de Diputados, el pasado miércoles 23 de noviembre.

En un momento del encuentro, la legisladora Araceli Damián González le dijo: “Se tiene que poner a estudiar, porque no tiene claros los conceptos. Lo que usted llama pobreza alimentaria, no es pobreza alimentaria”.

Damián González detalló las cifras que a su parecer eran correctas, en cuanto a pobreza alimentaria, y Miranda le respondió: “Me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”.

El nombramiento de Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social se dio en septiembre pasado.

Su respuesta a la legisladora de Morena provocó molestia entre los diputados.

De hecho el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priista Javier Guerrero García, le pidió disculparse y el funcionario lo hizo.

“Pido una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente, y que créanme que en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Pediré disculpas personalmente. Si no es ahora, el día mañana”, expresó Miranda, quien antes de encabezar Sedesol fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a lo ocurrido, Damián González señaló que era una diputada federal, y que merecía respeto.

Lo que se dijo respecto a ella y la psiquiatría, consideró, “es una muestra de la baja calidad moral del secretario de Desarrollo Social”.

Durante la comparecencia, legisladores cuestionaron a Miranda sobre diferentes aspectos, como su presencia en ferias de servicio donde se entregaron dádivas en el Estado de México, entidad que tendrá elecciones en 2017.

El funcionario se comprometió a no volver a estar en esa entidad ni en alguna otra donde hay comicios próximamente, de aquí a que terminen sus procesos electorales, para no dar pie a sospechas sobre uso de programas sociales a favor del PRI.

A Miranda también le preguntaron sobre su papel de “operador político”, y aceptó esa denominación, aunque defendió que jugar ese rol no es negativo.

“Hay operadores de camiones, de desarrollo social, político”, expresó el titular de Sedesol, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

Esta declaración también generó críticas de legisladores, en el sentido de que al frente de esa dependencia se necesita a un servidor público y no a un operador político.

En redes sociales también criticaron al funcionario por su manejo errático de algunas cifras:

Close
Comentarios
  1. marisol mercado lopez

    Que se puede esperar de ésta clase de sujetos, con un historial corrupto, surgido de la camada de Raturo Montiel, un sujeto incompetente, bajo, barbaján, vulgar y corriente. Tratar de decirle loca a una persona que representa a la población, que su función es cuestionar los resultados adversos de una secretaría que fue creada para frenar la pobreza, esa es la calidad de un dizque secretario de Desarrollo Social, no veo que sea ofensivo decirle que estudie las cifras, de pobreza, el modelo neoliberal, los agregados económicos, los factores económico etc., ante falta de argumentos respuestas de un estupido.