Home
>
Órgano fiscalizador de Veracruz denuncia a Sedesol estatal por empresas fantasma
Órgano fiscalizador de Veracruz denuncia a Sedesol estatal por empresas fantasma
2 minutos de lectura
Órgano fiscalizador de Veracruz denuncia a Sedesol estatal por empresas fantasma
10 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó este jueves 10 de noviembre una denuncia contra la Secretaría de Desarrollo Social estatal por un presunto daño patrimonial por poco más de 431 millones de pesos, a través de las empresas fantasma.

Lo anterior fue confirmado por el director general de Asuntos Jurídicos, Óscar Ocampo Acosta, quien explicó que la denuncia fue presentada hoy ante la Fiscalía estatal, por los “hechos que se están dando en la Sedesol durante el ejercicio 2015”.

Agregó que es seguimiento a la “denuncia que se formuló por los ejercicios 2012, 2013 y 2014, 2015 es una continuidad de lo que ya se venía haciendo, ese es el motivo por el que el Congreso del Estado instruyó al Orfis que de manera inmediata se formulara la denuncia penal”.

A principios de septiembre, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz encontró irregularidades en el uso de recursos en al menos tres ejercicios fiscales: 2012, 2103 y 2014, por poco más de 940 millones de pesos en al menos tres ejercicios.

El auditor general del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, detalló que gracias al reportaje publicado en mayo pasado por Animal Político sobre la existencia de una red de empresas fantasma en el estado, encontraron más elementos para analizar estos ejercicios fiscales.

“Las auditorias salen desde 2012, hay elementos que surgen de una investigación periodística que nos hacen analizar lo que teníamos y proceder”, dijo Portilla tras participar en la celebración por el 206 Aniversario de la Independencia de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia por desfalco a sedesol
Las empresas fantasma de Veracruz
organo fiscalizador de veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image