Home
>
El padrón, los spots y las elecciones de 2017: las propuestas de la reunión de Zavala y Anaya
El padrón, los spots y las elecciones de 2017: las propuestas de la reunión de Zavala y Anaya
2 minutos de lectura
El padrón, los spots y las elecciones de 2017: las propuestas de la reunión de Zavala y Anaya
15 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Ki1dweVmdWBx13KFG65N06Yk5jazrP4A”]Margarita Zavala se reunió con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, para dialogar sobre las inquietudes que la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene de cara a las elecciones de 2018, cuando esté en juego la Presidencia de la República.

Durante el encuentro, el presidente nacional del PAN le hizo tres propuestas a la aspirante a candidata presidencial panista, entre las que destaca la invitación a que Zavala aparezca en los spots del partido.

“Estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”, dijo Anaya, al término del encuentro con Zavala.

Otra de las propuestas es sostener una reunión con la Comisión responsable del proceso de depuración del padrón, ya que, de acuerdo con Anaya, “la aspiración es tener un padrón absolutamente confiable para todos nuestros procesos internos y democráticos de 2018”.

La tercera propuesta fue una invitación para que Margarita Zavala se involucre “de lleno” a los procesos electorales de 2017, pues “no habrá 2018 si no pasamos antes por un buen 2017. Tenemos elecciones en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila”, dijo el líder panista.

“Estoy convencido que la Comisión Permanente es el espacio privilegiado en el que tenemos que discutir todos los asuntos de la mayor relevancia, y estoy convencido de que ahí encontraremos los grandes acuerdos que nos permitan llegar como queremos llegar a 2018: fuertes y unidos, para ganar la Presidencia de la República”, concluyó.

¿Qué dijo Zavala?

Tras el encuentro, Margarita Zavala dijo que pidió la integración de una mesa de diálogo con ex dirigentes, gobernadores, coordinadores parlamentarios y los aspirantes presidenciales para tomar decisiones sobre la selección del candidato presidencial del partido.

“Es importante platicar las cosas más particulares que tienen que ver con equidad en la contienda y en todo el proceso, muchas de ellas dependen de esta mesa de diálogo y de que así lo decida y así lo acepte. (Dijo) que lo iba a pensar, yo creo que sí es importante que nos responda pronto”, apuntó Margarita Zavala, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Sobre esta propuesta, el líder del PAN afirmó que ese órgano ya existe en el partido y es la Comisión Permanente.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidato presidencial del PAN
candidatos presidenciales del pan
Margarita Zavala
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image