Home
>
Ubican vivo al sacerdote tras cuya desaparición ocurrieron protestas en Catemaco, Veracruz
Ubican vivo al sacerdote tras cuya desaparición ocurrieron protestas en Catemaco, Veracruz
1 minuto de lectura
Ubican vivo al sacerdote tras cuya desaparición ocurrieron protestas en Catemaco, Veracruz
13 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Fue ubicado con vida, aunque con “notables huellas de tortura”, el sacerdote de Catemaco, Veracruz desde la madrugada del viernes 11 de noviembre.

[contextly_sidebar id=”UQNH7LZazIRv9OiwQ1nxuB20HY5FLVbp”]En un comunicado, la Diócesis de San Andrés Tuxtla reportó que “ha aparecido” el párroco José Luis Sánchez Ruiz.

“Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal”, apuntó en su comunicado.

Pobladores de Catemaco, Veracruz, bloquearon antes la carretera federal que lleva a ese municipio y le prendieron fuego a una patrulla para exigir la aparición con vida del sacerdote.

También se registró la quema del Palacio Municipal de gobierno, como parte de las protestas.

Desde las primeras horas de la madrugada del sábado 12 de noviembre, unas 300 personas bloquearon los dos accesos carreteros a Catemaco, reportó el sitio El Piñero de la Cuenca.

Algunos de los manifestantes rompieron los vidrios de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en la zona y luego ingresaron al inmueble, donde causaron destrozos, mientras que otro grupo de protestantes incendió llantas y ramas de árboles.

Horas más tarde, pobladores de las localidades de Tatahuicapan, Huazuntlan, perteneciente al municipio de Macayapan, se unieron al bloqueo carretero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparicion de sacerdote de catemaco
encuentran a sacerdote de catemaco
sacerdote catemaco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image