Servicio Secreto sacó a Trump del escenario tras un supuesto incidente de seguridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Servicio Secreto sacó a Trump del escenario tras un supuesto incidente de seguridad

El Servicio Secreto informó que en un evento de Trump una persona gritó: "¡Un revólver!", pero que no encontraron ningún arma.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
6 de noviembre, 2016
Comparte

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontraba dando un discurso en un evento de campaña en Reno, Nevada, cuando de repente varios agentes del Servicio Secreto lo hicieron encorvarse y lo sacaron corriendo del escenario.

Minutos después de haber salido, el aspirante republicano volvió al podio y agradeció a los agentes de seguridad por haberlo protegido y controlado la situación.

“Nunca nos detendrán, nadie dijo que sería fácil”, dijo el empresario al salir al escenario por segunda vez.

El Servicio Secreto informó luego que una persona del público ubicada cerca del escenario gritó: “¡Un revólver!”, pero que no encontraron ningún arma en posesión de Austyn Crites, quien tenía una pancarta con el mensaje “Republicanos contra Trump”.

El momento en que las autoridades desalojan a Austyn Crites del recinto donde estaba TrumpAP
Austyn Crites fue detenido y desalojado del recinto.

Crites fue detenido de inmediato por las autoridades, que lo escoltaron fuera del recinto.

“Estaban intentando arrancarme la pancarta de las manos y de repente la gente empezó a tornarse muy violenta contra mí. Me intentaron ahorcar y me pateaban.

“Les decía: ‘no tengo un arma, solo tengo una pancarta, solo eso‘”, le dijo Crites a la BBC.

Incidente

Según se puede ver en los videos del episodio, segundos antes de que intervinieran los agentes del Servicio Secreto, el candidato parece notar cierta conmoción en la audiencia frente a él.

Mientras se lo llevan, imágenes del evento parecen mostrar a personas ubicadascerca del escenario sometiendo a alguien del público.

TrumpAP
A los pocos minutos de ser sacado por el Servicio Secreto, Trump volvió al escenario y terminó su discurso.

James Cook, periodista de la BBC que estaba en el mitin, dijo que el hecho generó pánico entre los presentes.

El reportero francés Ben Barnier, quien se encontraba también en el evento, le dijo a la BBC que vio cómo militares y policías escoltaron a Crites.

Durante la confusión, varias familias con niños que participaban en el mitin abandonaron el lugar, señaló Barnier.

Tras volver al escenario, Trump se dirigió a la audiencia por unos minutos más y cerró el evento.

Luego, en un comunicado, el candidato republicano agradeció a las autoridades de Nevada y de la ciudad de Reno por su respuesta “rápida y profesional”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol cercano a Rosario Robles, por uso ilícito de facultades

El exdirector de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Sedesol fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades; permanecerá en prisión preventiva.
Cuartoscuro
5 de octubre, 2021
Comparte

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Antolino Orozco Martínez, quien fungió como director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la FGR, Orozco Martínez fue detenido a finales del mes pasado, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión liberada en su contra.

Posteriormente, se llevó a cabo una audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso, por hechos consistentes en que presuntamente contrató de forma ilícita servicios con recursos públicos, a una casa de estudios del estado de Morelos.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol y a exrector por La Estafa Maestra

En la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó el diferimiento de la misma, para dar oportunidad de presentar un dictamen pericial, razón por la cual se programó la continuación para los primeros días de octubre.

En la continuación de la audiencia, el juez de Control resolvió vincularlo a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de investigación complementaria de 60 días naturales.

Orozco Martínez, junto con María del Carmen Gutiérrez Medina, son los dos exfuncionarios federales de SEDESOL y SEDATU que, de acuerdo con la FGR, informaron de manera verbal y escrita a Rosario Robles de las presuntas irregularidades cometidas desde 2015 en ambas dependencias.

De abril de 2013 a septiembre de 2015, José Antolino ocupó la Dirección General de Geoestadística y Padrones y Beneficiarios, y de septiembre de 2015 a marzo de 2018 fue jefe de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de la SEDATU. Los dos puestos bajo el mando de Rosario Robles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.