Quiénes son los 6 sobrevivientes del accidente del avión que trasladaba al equipo Chapecoense
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter/BBC Mundo

Quiénes son los 6 sobrevivientes del accidente del avión que trasladaba al equipo Chapecoense

Entre los sobrevivientes del accidente del avión en Colombia hay jugadores de futbol, integrantes de la tripulación y un periodista.
Twitter/BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de noviembre, 2016
Comparte

Del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense sobrevivieron seis personas y murieron 71.

De acuerdo al reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Alan Luciano Ruschel, Helio Hermito Zampier, Jackson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Valmorbida.

En un principio se informó que se había rescatado con vida a otro futbolista, Marcos Danilo Padilha, de 31 años, pero fue reportado como muerto por los médicos poco después.

En el avión, que se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, iban los 22 futbolistas del Chapecoense.

Estos debían disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

Ruschel, de 27 años, quien juega de lateral, llegó conmocionado en una ambulancia al hospital San Juan de Dios, en la localidad de La Ceja. Aun así, preguntaba insistentemente por su familia, informan las agencias de noticias.

Al mismo centro de salud llegaron también después Follmann, arquero de 24 años, y Zampier, defensa de 31 años.

Zampier, más conocido por su apodo Neto, está en condición estable con heridas en el cráneo y el pecho, según informó a los medios el director médico del hospital San Juan de Dios, Guillermo León.

Por su parte, el periodista Valmorbida se está recuperando tras una cirugía por múltiples heridas en el pecho.

Los miembros de la tripulación bolivianos Suárez y Tumiri se encuentran estables y recuperándose del accidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan sin vida a Alondra y a Karina, reportadas como desaparecidas en Sinaloa

Las jóvenes, de 16 y 26 años, desaparecieron el 2 de agosto al salir de su domicilio en el poblado de Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán.
5 de agosto, 2021
Comparte

La adolescente de 16 años y la joven de 26 años que fueron reportadas como desaparecidas en la zona conocida como Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa, fueron localizadas sin vida; sus familiares las identificaron como Evelin Alondra “N” y Karina “N”.

El portal Línea Directa, informó que los cuerpos de ambas mujeres, en estado de descomposición, fueron descubiertos la tarde del miércoles y presentaban signos de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Señaló que tras informarse la desaparición, familiares y amigos emprendieron la búsqueda de ambas jóvenes, que los llevó a encontrar primero una motocicleta en la que viajaban y, 200 metros adelante, dentro de un arroyo, localizaron los cuerpos.

Serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de determinar las causas de la muerte de las mujeres.

Lee: Sin pandemia y con pandemia, ¡mismos homicidios!

El 3 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa emitió una Alerta Amber por la desaparición de Evelin Alondra, de 16 años, quien desapareció el 2 de agosto, a las 11:00 horas, al salir de su domicilio ubicado en el poblado de Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán.

En el caso de Karina “N”, de 26 años, se activó el protocolo Alba, luego de que desapareció el 2 de agosto, al salir de su domicilio, en la misma comunidad El Talayote.

De acuerdo con datos presentados por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el pasado 21 de julio, Culiacán se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.