Home
>
Tesorero de Veracruz deja plantados (otra vez) a los alcaldes que exigen el pago de recursos
Tesorero de Veracruz deja plantados (otra vez) a los alcaldes que exigen el pago de recursos
2 minutos de lectura
Tesorero de Veracruz deja plantados (otra vez) a los alcaldes que exigen el pago de recursos
05 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”escqvSp8tB2YBO96SbQgoFnR7QWFz0T2″]El secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, dejó plantados a los alcaldes que desde hace más de una semana exigen el pago de las participaciones federales que no se les han entregado, publica el diario Reforma.

El funcionario de Veracruz no acudió a la cita, a pesar de que él mismo fue quien cito a los alcaldes para abordar el tema de los adeudos que el gobierno estatal tiene con al menos 50 municipios.

Sin embargo, las puertas de la Secretaría de Finanzas de Veracruz permanecieron cerradas.

“Me dice el velador que tiene la orden de no abrir”, reclamó Manuel Muñoz, quien encabeza el equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, que también  fungió como enlace para la reunión, autorizada por el gobernador Flavino Ríos, reporta Reforma.

Uno de los alcaldes que acudió este sábado 5 de noviembre a la dependencia estatal, Julián Luna, de Zacualpan, explicó que la falta de la entrega de recursos “se vuelve grave, porque estamos dejando de dar los servicios a la gente en los municipios”.

El 1 de noviembre pasado, Animal Político publicó que el gobierno de Javier Duarte debe 3 mil 300 millones de pesos a los municipios de Veracruz que corresponden a 6 fondos federales, utilizados para el pago de empleados y policías, abastecer de gasolina a patrullas, remodelar calles, recolectar basura y pagar el alumbrado público, entre otros servicios.

Luego de unos minutos afuera de la Secretaría, los alcaldes fueron notificados por un trabajador de que la reunión fue cancelada.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldes de Veracruz
Las empresas fantasma de Veracruz
secretaria de finanzas de veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image