Identifican a 2 de los cuatro agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara

El auto en que iban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara es una camioneta Voyager, con placas del Estado de México.

Ana Guevara
Cuenta de Twitter de Ana Guevara
Las autoridades ya identificaron a dos de las cuatro personas que agredieron a la senadora Ana Gabriel Guevara, informó el noticiero 10 En Punto, de Televisa.

Hasta las 22:00 horas de este martes 13 de diciembre, las autoridades aún no han detenido a ninguno de los involucrados en la agresión; sin embargo, se espera más información en las próximas horas, indicó en su programa Denise Maerker.

Horas antes, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que ya identificaron a la dueña del vehículo en el que viajaban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara. El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur, detalló que el automóvil tiene placas de la entidad, con domicilio en Coacalco.

“Tenemos las placas del carro, del vehículo que es una camioneta Voyager en la que circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado, sabemos perfectamente quién es la propietaria y seguramente en las próximas horas, con elementos que la Procuraduría está acercando a la PGR, son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el municipio de Coacalco”, dijo el funcionario de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Además, el gobernador Eruviel Ávila explicó que gracias al sistema de cámaras de videovigilancia se logró identificar el auto de los atacantes.

 

Fue un ataque cobarde: Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara dijo este martes 13 de diciembre en la Cámara Alta que el ataque en su contra fue cobarde, e hizo un llamado a frenar la violencia en el país.

En una conferencia de prensa, en la que lloró durante un momento, Guevara relató la forma en que la atacaron el domingo pasado cuatro personas en la carretera México-Toluca, causándole varias lesiones, entre ellas una fractura en el rostro, después de que impactaran su motocicleta.

“Nunca puse mi nombre por delante. Nunca dije que fuera senadora. Aguanté cada uno de los golpes que me dieron”, expresó la legisladora.

Guevara dijo que se muestra en público con sus lesiones para que la gente vea lo que le ocurrió y este hecho sirva para luchar contra la violencia que padecen las mujeres, y en general la ciudadanía.

La medallista olímpica pidió a la gente que grabó el ataque en su contra que le mande los videos, para poder identificar a los agresores y se haga justicia.

 

Con información de 10 En Punto y Reforma (Suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. juan pena

    ella deberia de saber que en Mexico no hay seguridad para ningun Mexicano,entonces para que se arriesga a viajar asi , no estamos en Europa o Suiza estamos en Mexico,la pudieron haber secuestrado,ella deberia de viajar con escolta armada en un carro, no en moto,algo que fue muy tonto.

  2. Victoria

    A hora dicen que andaba ebria y que ella comenzó la agresión…. De ser as, ella no pediría vídeos ,por que hubo gente que grabó la golpisa .

  3. Franco de Vita

    Van a vuelta de rueda en la investigacion