Home
>
Congreso de Morelos aprueba dar trámite a un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
Congreso de Morelos aprueba dar trámite a un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
2 minutos de lectura
Congreso de Morelos aprueba dar trámite a un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
16 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los diputados de Morelos aprobaron dar trámite a un juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

[contextly_sidebar id=”00nmqz7VrPHZ6krB2u6vNpVLD5absUUb”]La aprobación se dio con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención. 

Entre los motivos de esta medida, está la acusación de que Blanco acreditó de forma ilegal su residencia en el estado de Morelos.

El siguiente paso sería que magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado emitan una resolución sobre la presunta culpabilidad de Blanco.

Este hecho se suma a intentos previos de lograr que Blanco deje de ser alcalde.

El pasado 9 de diciembre el Congreso de Morelos resolvió revocar el mandato de Blanco.

Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.

En septiembre pasado se reveló que Blanco habría cobrado 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Morelos.

Según el contrato firmado el 17 de enero de 2015, cinco meses antes de las elecciones, el futbolista recibiría el dinero sin importar si ganaba o no los comicios.

Un día después de que se dio a conocer el contrato, Blanco rechazó las acusaciones en su contra y presentó una denuncia, señalando que habían falsificado su firma.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc Blanco
juicio politico contra cuauhtemoc blanco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image