Pemex pide evitar compras de pánico de gasolina y permitir el tránsito de sus pipas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Pemex pide evitar compras de pánico de gasolina y permitir el tránsito de sus pipas

Ciudadanos bloquearon varias vialidades de San Luis Potosí para protestar contra el desabasto y las largas filas para conseguir gasolina.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de diciembre, 2016
Comparte

El desabasto de gasolina en estaciones de San Luis Potosí provocó que habitantes del estado bloquearan las carreteras que conectan el estado con Matehuala y Zacatecas.

Ante esto, Pemex Pemex pidió a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos no hacer compras de pánico de combustible y permitir el libre tránsito de sus autotanques para continuar abasteciendo la ciudad.

Los ciudadanos bloquearon los carriles centrales de estas vías para protestar por la falta de combustible, que los obliga a hacer largas filas en las pocas gasolinerías que aún cuentan con éste y que sólo venden 300 pesos o una garrafa, además de que el pago debe ser solo en efectivo, reportó el Pulso de San Luis.

Los manifestantes se retiraron de la vía que con Matehuala hasta que llegó una pipa de Pemex para abastecer de combustible las estaciones.

Algunos ciudadanos reportaron que este sábado pasaron hasta dos horas en espera de comprar combustible.

Lee: Pemex pierde 90 mil litros diarios de combustible sólo en uno de sus ductos

Pemex aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Pidió a la población evitar hacer compras de pánico de combustible en San Luis Potosí y Guanajuato.

Pemex señaló que el abasto de combustible se ha restablecido en León, Guanajuato y el reparto continuará durante todo el fin de semana.

El desabasto de gasolina afecta a 13 estados: Aguascalientes, Guanajuato Michoacán y Zacatecas, donde ya disminuyó el numero de gasolineras con poca cantidad de combustible; sin embargo, también se reporta escasez de gasolina en Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

Pemex también agregó que el abasto de combustibles comenzará a regularizarse a partir de este domingo 25 de diciembre en las zonas afectadas por la falta de gasolina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.