Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)

Si enviaste la imagen equivocada a la persona equivocada, existe un pequeño truco para que no llegue a su destinatario. Aunque, para poder, aplicarlo, deberás darte cuenta del error lo antes posible. Te contamos en qué consiste.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de diciembre, 2016
Comparte

Tal vez te haya ocurrido alguna vez. Estás a punto de enviar un mensaje a través de WhatsApp pero, con las prisas, seleccionaste el contacto -o el grupo- equivocado.

Si, además, lo que vas a mandar es una imagen comprometida o un video personal que no desearías que viera tu compañero de trabajo (o la persona a quien se lo estás enviando por error), la situación se complica.

Pero ¡que no cunda el pánico! No todo está perdido. Afortunadamente, existe un truco para evitar le desastre en el último momento.

Aunque, para poder ejecutarlo, deberás ser rápido y darte cuenta a tiempo del problema.

Se trata de un recurso muy sencillo pero efectivo: dejar el dispositivo sin conexión a internet antes de que se complete el envío.

La clave es no dar tiempo suficiente al teléfono para que termine de mandar el archivo. Cuanto más pesado sea éste, más tiempo tendrás a tu favor.

Y para llevarlo a cabo, deberás seguir tres sencillos pasos.

Paso 1: corta la conexión a internetImage copyrightBBC MUNDO

Lo primero que debes hacer es desactivar la conexión a internet lo antes posible, mientras la imagen todavía está en proceso de ser enviada.

Si tienes un iPhone, tan solo debes desplegar el centro de control del teléfono (menú desplegable en la parte inferior de la pantalla) y seleccionar el icono que corresponde al “modo avión”.

Si tienes un teléfono Android, deberás desplegar la ventana de notificaciones y pulsar en la opción “datos móviles y wifi” para desactivarla.

De esa manera, el proceso de carga y envío de la foto o video a través de WhastApp quedará desactivada.

Paso 2: Comprueba que la imagen no se envióImage copyrightBBC MUNDO

Si, efectivamente, la imagen no se envió, entonces podrás observar un signo rojo de exclamación a la derecha de la imagen que indica que la aplicación no tuvo tiempo de completar la acción.

Si tu teléfono es un Android, observarás que la foto o el video está difuminada, con una “x” sobre ella.

Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO
Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO

Finalmente, tan solo debes eliminar la imagen, haciendo clic sobre el icono de exclamación y después sobre el de la papelera. En el caso de Android, simplemente debes pulsar de manera continua sobre la imagen para borrarla.

Y, por último, no te olvides de volver a conectar tus datos (si es que deseas seguir usando WhatsApp).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

OTAN teme operación encubierta rusa con armas químicas en Ucrania

“Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
AFP
Por AFP
15 de marzo, 2022
Comparte

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este martes su preocupación sobre un eventual ataque químico de tropas rusas encubiertas y añadió que la alianza militar está “muy atenta” a ese riesgo.

“Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en la víspera de una reunión de ministros de Defensa de los países de la alianza.

Stoltenberg citó “afirmaciones absurdas” por parte de Rusia sobre la posibilidad de que Ucrania posea laboratorios de armas biológicas.

La OTAN, añadió el funcionario, permanece “muy atenta” al riesgo de una operación encubierta y enfatizó que Rusia tendría “un alto precio que pagar” en caso que cometa tal “violación del derecho internacional”.

Lee: ‘Es un momento difícil y peligroso’: los bombardeos sobre Kiev se intensifican con ataques a edificios residenciales

No obstante, evitó especular sobre una eventual respuesta militar por parte de la OTAN caso ello ocurra.

La reunión de ministros, dijo Stoltenberg, discutirá el miércoles “medidas concretas para reforzar nuestra seguridad a largo plazo en todos los dominios” como forma de adaptarse al cambiante escenario de amenazas que nacen de la “guerra sin sentido” en Ucrania.

“Esto podría incluir sustancialmente más fuerzas en la parte oriental de la alianza con mayor preparación y con más equipos”, además de las fuerzas reforzadas de la OTAN que ya se han enviado a los países que forman parte de la alianza y limitan con Ucrania, dijo.

Lee: Rusia y Ucrania: las razones de Estados Unidos y la OTAN para no enviar tropas a Kiev

Una cumbre de la OTAN programada desde hace mucho tiempo en Madrid en junio analizaría los cambios de largo plazo en la alianza.

“Es importante distinguir sobre la respuesta inmediata, como las decenas de miles de tropas adicionales y el poderío aéreo y naval, y luego el ajuste o la postura a más largo plazo”, que se discutirá en junio, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.