Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)

Si enviaste la imagen equivocada a la persona equivocada, existe un pequeño truco para que no llegue a su destinatario. Aunque, para poder, aplicarlo, deberás darte cuenta del error lo antes posible. Te contamos en qué consiste.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de diciembre, 2016
Comparte

Tal vez te haya ocurrido alguna vez. Estás a punto de enviar un mensaje a través de WhatsApp pero, con las prisas, seleccionaste el contacto -o el grupo- equivocado.

Si, además, lo que vas a mandar es una imagen comprometida o un video personal que no desearías que viera tu compañero de trabajo (o la persona a quien se lo estás enviando por error), la situación se complica.

Pero ¡que no cunda el pánico! No todo está perdido. Afortunadamente, existe un truco para evitar le desastre en el último momento.

Aunque, para poder ejecutarlo, deberás ser rápido y darte cuenta a tiempo del problema.

Se trata de un recurso muy sencillo pero efectivo: dejar el dispositivo sin conexión a internet antes de que se complete el envío.

La clave es no dar tiempo suficiente al teléfono para que termine de mandar el archivo. Cuanto más pesado sea éste, más tiempo tendrás a tu favor.

Y para llevarlo a cabo, deberás seguir tres sencillos pasos.

Paso 1: corta la conexión a internetImage copyrightBBC MUNDO

Lo primero que debes hacer es desactivar la conexión a internet lo antes posible, mientras la imagen todavía está en proceso de ser enviada.

Si tienes un iPhone, tan solo debes desplegar el centro de control del teléfono (menú desplegable en la parte inferior de la pantalla) y seleccionar el icono que corresponde al “modo avión”.

Si tienes un teléfono Android, deberás desplegar la ventana de notificaciones y pulsar en la opción “datos móviles y wifi” para desactivarla.

De esa manera, el proceso de carga y envío de la foto o video a través de WhastApp quedará desactivada.

Paso 2: Comprueba que la imagen no se envióImage copyrightBBC MUNDO

Si, efectivamente, la imagen no se envió, entonces podrás observar un signo rojo de exclamación a la derecha de la imagen que indica que la aplicación no tuvo tiempo de completar la acción.

Si tu teléfono es un Android, observarás que la foto o el video está difuminada, con una “x” sobre ella.

Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO
Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO

Finalmente, tan solo debes eliminar la imagen, haciendo clic sobre el icono de exclamación y después sobre el de la papelera. En el caso de Android, simplemente debes pulsar de manera continua sobre la imagen para borrarla.

Y, por último, no te olvides de volver a conectar tus datos (si es que deseas seguir usando WhatsApp).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Pixabay

Pemex podrá usar fracking: Comisión de Hidrocarburos aprueba nueva estrategia de exploración

La CNH aprobó que, en caso de que se modifique la política energética actual, Pemex Exploración y Poducción pueda utilizar la técnica de fracking para incrementar las reservas de crudo.
Pixabay
8 de diciembre, 2020
Comparte

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó de forma unánime cambios al plan de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación Tampico-Misantla, que considera que en caso de que se modifique la política energética actual se pueda utilizar la técnica de fracking.

Te puede interesar: Pemex reporta ganancia de 1.4 mil mdp pero su deuda sube 24.9%

Pemex solicitó a la CNH el cambio en su plan de exploración, correspondiente a la asignación AE-0122, ubicada en el estado de Veracruz, reportó Reforma.

Con este cambio en la estrategia, la petrolera presentó dos tipos de escenarios, el base, con el que prevé perforar 4 pozos, y el incremental, donde prevé perforar hasta 14 pozos más, con una inversión de 437.6 millones de dólares.

También prevé un potencial de recursos de entre 26 y 391 millones de barriles de petróleo crudo.

Sergio Pimentel, comisionado de la CNH, mencionó sobre la decisión que se aprobó que la exploración se haga mediante técnicas “no convencionales” para el escenario incremental, como el fracking.

El escenario base contempla únicamente las zonas de exploración convencionales.

“Con esta votación, la CNH estaría aprobando que vayan a los no convencionales, cosa que me parece muy positiva, la cuenta de Tampico-Misantla tiene una enorme riqueza en no convencionales”, señaló.

Por su parte, el comisionado presidente, Rogelio Hernández, recordó que se trata de un plan de exploración que “tiene un objetivo de incrementar las reservas del país”.

Lee más: Desde 2016, 578 pozos más utilizaron el fracking para extraer recursos en México

El presidente López Obrador ha prometido en diversas ocasiones que ya no habrá extracción de hidrocarburos de pozos mediante fracking, sin embargo, en septiembre de 2019 PEP pidió que se asignaran 10 mil millones de pesos para continuar con esta técnica durante 2020.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.