Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhastApp (si te equivocaste de chat)

Si enviaste la imagen equivocada a la persona equivocada, existe un pequeño truco para que no llegue a su destinatario. Aunque, para poder, aplicarlo, deberás darte cuenta del error lo antes posible. Te contamos en qué consiste.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de diciembre, 2016
Comparte

Tal vez te haya ocurrido alguna vez. Estás a punto de enviar un mensaje a través de WhatsApp pero, con las prisas, seleccionaste el contacto -o el grupo- equivocado.

Si, además, lo que vas a mandar es una imagen comprometida o un video personal que no desearías que viera tu compañero de trabajo (o la persona a quien se lo estás enviando por error), la situación se complica.

Pero ¡que no cunda el pánico! No todo está perdido. Afortunadamente, existe un truco para evitar le desastre en el último momento.

Aunque, para poder ejecutarlo, deberás ser rápido y darte cuenta a tiempo del problema.

Se trata de un recurso muy sencillo pero efectivo: dejar el dispositivo sin conexión a internet antes de que se complete el envío.

La clave es no dar tiempo suficiente al teléfono para que termine de mandar el archivo. Cuanto más pesado sea éste, más tiempo tendrás a tu favor.

Y para llevarlo a cabo, deberás seguir tres sencillos pasos.

Paso 1: corta la conexión a internetImage copyrightBBC MUNDO

Lo primero que debes hacer es desactivar la conexión a internet lo antes posible, mientras la imagen todavía está en proceso de ser enviada.

Si tienes un iPhone, tan solo debes desplegar el centro de control del teléfono (menú desplegable en la parte inferior de la pantalla) y seleccionar el icono que corresponde al “modo avión”.

Si tienes un teléfono Android, deberás desplegar la ventana de notificaciones y pulsar en la opción “datos móviles y wifi” para desactivarla.

De esa manera, el proceso de carga y envío de la foto o video a través de WhastApp quedará desactivada.

Paso 2: Comprueba que la imagen no se envióImage copyrightBBC MUNDO

Si, efectivamente, la imagen no se envió, entonces podrás observar un signo rojo de exclamación a la derecha de la imagen que indica que la aplicación no tuvo tiempo de completar la acción.

Si tu teléfono es un Android, observarás que la foto o el video está difuminada, con una “x” sobre ella.

Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO
Paso 3: elimina la fotoImage copyrightBBC MUNDO

Finalmente, tan solo debes eliminar la imagen, haciendo clic sobre el icono de exclamación y después sobre el de la papelera. En el caso de Android, simplemente debes pulsar de manera continua sobre la imagen para borrarla.

Y, por último, no te olvides de volver a conectar tus datos (si es que deseas seguir usando WhatsApp).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Youtube

AMLO recibe vacuna contra COVID en su conferencia matutina

López Obrador dijo que el objetivo de aplicarse la vacuna en público es hacer una convocatoria a todos los adultos mayores que no la han querido recibir por precaución o temor. 
Youtube
20 de abril, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la vacuna contra COVID al finalizar su conferencia matutina.

López Obrador dijo que el objetivo de aplicarse la vacuna en público es hacer una convocatoria a todos los adultos mayores que no la han querido recibir por precaución o temor.

“…Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, señaló.

Lee más: AMLO cambia de postura y dice que sí se vacunará para ‘disipar dudas y dar el ejemplo’

Aclaró que recibir la vacuna no es obligatorio y que las personas son libres de no aceptarla.

“Sin embargo, nosotros tenemos la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia (…) se trata de convencer y persuadir, no de imponer”, acotó.

La dosis que recibió fue de AstraZeneca, fórmula que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde él reside.

La vacuna fue aplicada por la teniente enfermera Medina Vega, quien antes de inyectar la dosis hizo las preguntas de rutina al presidente.

Luego de aplicarla, la teniente enfermera entregó el comprobante de la vacuna al mandatario.

“No hay ningún riesgo, no duele, no pasa nada absolutamente (a las personas de la tercerea edad), si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar segundas dosis, pueden aprovechar para recibir la vacuna”, dijo López Obrador.

Cambió de opinión sobre la vacuna

El 5 de abril, el presidente había señalado que no se vacunaría por el momento pues su organismo generó suficientes anticuerpos luego de recuperarse de la enfermedad.

Lee: AMLO dice que por ahora no se vacunará contra COVID porque tiene anticuerpos

López Obrador dijo haber tomado esa decisión tras pedir la opinión de diversos médicos y realizarse estudios de anticuerpos.

Sin embargo, al día siguiente, el presidente cambió de opinión y anunció que sí se vacunaría para “disipar dudas” y para servir como ejemplo a quienes se contagiaron, y que no esperen tanto tiempo.

El pasado 24 de enero, al regresar a la Ciudad de México tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, López Obrador informó haber dado positivo a COVID.

Su tratamiento estuvo a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y de diversos especialistas.

Tras dos semanas de tratamiento basado en antiviral y desinflamatorios, el presidente se recuperó y retomó las actividades presenciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.