Estos cantantes ya le dijeron no a Donald Trump; se niegan a cantar en su toma de protesta
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Estos cantantes ya le dijeron no a Donald Trump; se niegan a cantar en su toma de protesta

El próximo 20 de enero Donald Trump jurará como el presidente 45 de EU. Además de su discurso, la ceremonia incluye la presentación de varios artistas, sin embargo muchos mostrado su rechazo al magnate negándose a presentarse en Washington.
AP
Por Redacción Animal Político
26 de diciembre, 2016
Comparte

Donald Trump tomará posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos el próximo 20 de enero, aunque al parecer lo hará sin un gran espectáculo, ya que muchos artistas se han negado a cantar para el nuevo mandatario.

El protocolo marca que el presidente y el vicepresidente electos juran sus cargos, después el titular de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Roberts, preside la ceremonia en el frente oeste del Capitolio. Luego Trump da su primer discurso como presidente. 

Famosos cantantes como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion se negaron a participar en la ceremonia. También han dicho que no Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.

Durante la campaña artistas como Madonna, Katy Perry, Beyoncé y Lady Gaga, apoyaron a Hillary Clinton; entonces Trump minimizó el apoyo de las celebridades y dijo que él no las necesitaba porque tenía el apoyo de la gente.

El pasado 22 de diciembre, Trump tuiteó que los intengrantes de la llamada “lista A” de celebridades quieren boletos para asistir a su investidura, aunque no lograron hacer algo por Clinton.

Hasta el momento solo las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir se presentarán en la ceremonia inaugural, pero no todos están saltando de felicidad.

Una de las bailarinas escribió en Instagram que estaba “avergonzada y desilusionada” por la presentación, lo que desató llamadas para un boicot de parte de algunos usuarios en las redes sociales.

Por su parte el coro Mormon Tabernacle Choir se ha presentado en las ceremonias de los presidentes George H. W. Bush, George W. Bush y Ronald Reagan.

El presidente del coro dijo que el grupo se siente honrado al participar en la ceremonia del 20 de enero donde la estrella de “America’s Got Talent” Jackie Evancho cantará el himno nacional.

Sin embargo la participación del coro fue criticada por el integrante John Bonner.

“Espero que la iglesia mantenga su calidad moral”, dijo Bonner a KUTV en Salt Lake City.

Una petición en internet para que el grupo reconsidere su participación ha sumado miles de firmas.

Erika Munson, cofundadora del grupo por los derechos LGBT Mormons Building Bridges, dijo que la presentación será vista como la aprobación oficial de la fe mormona por Trump.

Agregó a KUER-FM que ella y otros mormones se sienten “enormemente desilusionados, tristes y molestos”.

Madison Square Garden Company, la empresa que contrata a las Rockettes, dijo el viernes que ninguna está obligada a asistir a la ceremonia.

Esto contrasta con la lista de artistas que actuaron en la investidura de Obama en 2009, en la que estuvieron Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder.

Incluso dos días antes se realizó un concierto en el Lincoln Memorial en honor a Obama en donde cantaron John Legend, U2, Usher, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, Shakira, y Beyoncé entre otros.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Texas: muere de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde

Joe García, esposo de Irma García, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos en la Escuela Primaria Robb, falleció de un ataque cardiaco. Su familia dice que murió "con el corazón roto".
26 de mayo, 2022
Comparte

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murieron en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, un hecho que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.

El sobrino de la pareja, John Martínez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia a The New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La noticia de la muerte de Joe García, de 50 años, también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin, quien dice ser prima de Irma García.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”, agregó.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

Con los niños en sus brazos

Irma García

UCISD

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.