Home
>
Estos cantantes ya le dijeron no a Donald Trump; se niegan a cantar en su toma de protesta
Estos cantantes ya le dijeron no a Donald Trump; se niegan a cantar en su toma de protesta
3 minutos de lectura
Estos cantantes ya le dijeron no a Donald Trump; se niegan a cantar en su toma de protesta
26 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Donald Trump tomará posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos el próximo 20 de enero, aunque al parecer lo hará sin un gran espectáculo, ya que muchos artistas se han negado a cantar para el nuevo mandatario.

[contextly_sidebar id=”aKSz10cfjxyOcZx6xLR4YOn6xJqAnzNS”]El protocolo marca que el presidente y el vicepresidente electos juran sus cargos, después el titular de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Roberts, preside la ceremonia en el frente oeste del Capitolio. Luego Trump da su primer discurso como presidente. 

Famosos cantantes como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion se negaron a participar en la ceremonia. También han dicho que no Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.

Durante la campaña artistas como Madonna, Katy Perry, Beyoncé y Lady Gaga, apoyaron a Hillary Clinton; entonces Trump minimizó el apoyo de las celebridades y dijo que él no las necesitaba porque tenía el apoyo de la gente.

El pasado 22 de diciembre, Trump tuiteó que los intengrantes de la llamada “lista A” de celebridades quieren boletos para asistir a su investidura, aunque no lograron hacer algo por Clinton.

Hasta el momento solo las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir se presentarán en la ceremonia inaugural, pero no todos están saltando de felicidad.

Una de las bailarinas escribió en Instagram que estaba “avergonzada y desilusionada” por la presentación, lo que desató llamadas para un boicot de parte de algunos usuarios en las redes sociales.

Por su parte el coro Mormon Tabernacle Choir se ha presentado en las ceremonias de los presidentes George H. W. Bush, George W. Bush y Ronald Reagan.

El presidente del coro dijo que el grupo se siente honrado al participar en la ceremonia del 20 de enero donde la estrella de “America’s Got Talent” Jackie Evancho cantará el himno nacional.

Sin embargo la participación del coro fue criticada por el integrante John Bonner.

“Espero que la iglesia mantenga su calidad moral”, dijo Bonner a KUTV en Salt Lake City.

Una petición en internet para que el grupo reconsidere su participación ha sumado miles de firmas.

Erika Munson, cofundadora del grupo por los derechos LGBT Mormons Building Bridges, dijo que la presentación será vista como la aprobación oficial de la fe mormona por Trump.

Agregó a KUER-FM que ella y otros mormones se sienten “enormemente desilusionados, tristes y molestos”.

Madison Square Garden Company, la empresa que contrata a las Rockettes, dijo el viernes que ninguna está obligada a asistir a la ceremonia.

Esto contrasta con la lista de artistas que actuaron en la investidura de Obama en 2009, en la que estuvieron Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder.

Incluso dos días antes se realizó un concierto en el Lincoln Memorial en honor a Obama en donde cantaron John Legend, U2, Usher, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, Shakira, y Beyoncé entre otros.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cantantes en toma de protesta de trump
como sera la toma de protesta
investidura de donald trump
toma de protesta de trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image