close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Exfuncionarios mexicanos se declaran culpables por red de corrupción en asignación de contratos
Exfuncionarios mexicanos se declararon culpables ante autoridades de EU por participar en una red que dio sobornos a autoridades extranjeras para mantenimiento y reparación de aeronaves del gobierno de México.
Por AP
27 de diciembre, 2016
Comparte

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron que seis personas se declararon culpables por una red de corrupción de dos millones de dólares que involucra a funcionarios mexicanos que aseguraron contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves con entidades controladas o propiedad del gobierno mexicano.

Fiscales en Houston y San Antonio señalan que los cargos y las declaraciones que fueron hechas públicas el martes, muestran el pago de soborno a distintas autoridades extranjeras, ya sea mediante transferencias electrónicas o cheques a cuentas de clientes del gobierno mexicano. Los ilícitos comenzaron en 2006 y las admisiones de culpa se tomaron desde octubre pasado.

Entre los acusados que esperan su sentencia en 2017 se encuentran Douglas Ray, de 55 años y originario de Magnolia; Víctor Hugo Valdez Piñón, ciudadano mexicano de 54 años de edad; Kamta Ramnarine y Daniel Pérez, ambos de 69 años y residentes de Brownsville; y Ernesto Hernández Montemayor, de 55 años, y Ramiro Ascencio Nevarez, ambos de origen mexicano, quienes fueron identificados como ex funcionarios de entidades del gobierno mexicano, sin especificar.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte