Home
>
El gobernador de Veracruz pagará deudas contratando más deudas
El gobernador de Veracruz pagará deudas contratando más deudas
2 minutos de lectura
El gobernador de Veracruz pagará deudas contratando más deudas
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”TsW4bZLVlK5nLm6qbNMKAC8LUGV66SM4″]Con el objetivo de pagar nóminas, prestaciones, así como el pago de la deuda a municipios, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la contratación de tres créditos de corto plazo, aunque el mandatario estatal no precisó el monto total  de los préstamos que va a solicitar.

Las obligaciones ineludibles de pago de nuestro gobierno suman 10 mil millones de pesos para este mes. Disponemos solo de 3 mil millones de pesos para hacerles frente, el déficit es de 7 mil millones de pesos, buena parte de estos recursos deben destinarse al pago de sueldos, prestaciones, aguinaldo y otros conceptos de maestros, médicos, enfermeras, policías, jueces, legisladores y personal administrativo”, dijo el gobernador en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Hemos tomado la decisión responsable de contratar créditos de corto plazo para completar la suma requerida. Los mismos se sujetarán a lo establecido por la Ley de Disciplina Financiera y serán liquidados antes de que concluya mi periodo como gobernador del estado”, agregó.

Miguel Ángel Yunes detalló que los créditos serán contratados con tres bancos distintos y que el monto total y el uso de los mismos serán transparentados por su administración.

Al enlistar los próximos pagos que se deben realizar, el gobernador de Veracruz detalló que se pagarán mil 23 millones de pesos a jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del estado el 20 de diciembre, mientras que 327 millones de pesos más se depositarán a los municipios como anticipación del pago de recursos.

Dos días después, el 22 de diciembre, se cubrirá el pago de mil 444 millones de pesos a maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación, cifra que corresponde al pago de la segunda quincena de este mes y a la segunda parte del aguinaldo.

Un día antes del fin de año, el gobierno de Veracruz pagará 127 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de los trabajadores del Poder Ejecutivo y el próximo 5 de enero, ya con los créditos contratados, se pagarán 150 millones de pesos que corresponden a la segunda parte del aguinaldo de trabajadores del gobierno del estado.

“Cumpliremos puntualmente los compromisos de pagos de jubilaciones, pensiones, sueldos, aguinaldos y otras prestaciones. Anuncio también que devolveremos a los municipios una primera parte de lo que les fue robado por el gobierno anterior”, dijo.

A continuación puedes ver el mensaje completo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Deudas de Veracruz
gobernador de veracruz
Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes
municipios de Veracruz
image