Home
>
Interjet descarta que la revisión de sus aviones sea a causa de accidente de avión ruso
Interjet descarta que la revisión de sus aviones sea a causa de accidente de avión ruso
2 minutos de lectura
Interjet descarta que la revisión de sus aviones sea a causa de accidente de avión ruso
26 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

En plena temporada de vacaciones navideñas, la aerolínea mexicana Interjet ha cancelado diversos vuelos operados por aviones rusos para revisarlos lo que ha causado problemas para cientos de viajeros, informaron el lunes las autoridades.

[contextly_sidebar id=”QySBw95HU7zZjwgRo2EZeAPbuKug40Xn”]Interjet, en un comunicado emitido el domingo, explicó que la autoridad aeronáutica de Rusia emitió una directiva para revisar los aviones Superjet100. Este tipo de documentos es de obligado cumplimiento pero se emiten regularmente cuando se detectan problemas en algún aparato o mejoras que deban realizarse.

La compañía tiene más de 20 aviones de este tipo, los cuales dijo que “cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”. No obstante, indicó que en cumplimiento de la normativa internacional revisaría las aeronaves como “medida preventiva operacional”. Estas fechas son las de mayor tráfico con motivo de las vacaciones y las fiestas de Navidad.

El anuncio llegó justo después de que un avión militar ruso, Tupolev 154, se estrellara el domingo poco después de despegar de Sochi, en el Mar Negro, rumbo a Siria, y 92 personas murieran en el accidente.

La aerolínea matizó el lunes a través de twitter que la directiva de revisión de los Superjet100 “no tiene relación alguna con el lamentable accidente” del domingo.

El T-154 es un avión distinto al Superjet 100. Lo fabrica una compañía diferente y es mucho más antiguo que el modelo que tiene Interjet aunque la Procuraduría Federal del Consumidor informó erróneamente que se trataba del mismo aparato.

La fiscalía indicó en un comunicado que se han cancelado al menos 25 vuelos y que hay más de 680 viajeros afectados a los que las autoridades están intentando reubicar en otros vuelos, encontrar espacios en otras compañías o trasladarlos en autobús a otros aeropuertos para que puedan seguir con sus viajes.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Procuraduría acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente, señala la nota.

Para mayor información, Interjet pone a disposición los números 01 800 01 12345 y 1102 5555.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancelaciones demoras vuelos interjet
interjet cancelaciones
revision de seguridad interjet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image