Matan a cinco mujeres en Zacatecas; las hallan en una camioneta

El suceso tuvo lugar en el municipio de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas.

violencia
Cuartoscuro Archivo

Cinco mujeres fueron halladas muertas la madrugada de este lunes 19 de diciembre en el interior de una camioneta en el municipio de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas.

El diario Reforma reportó que autoridades estatales confirmaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 horas de hoy en la calle Javier Mina de la Colonia Centro.

Elementos de la Policía Municipal constataron que en el interior de una camioneta GMC Equinox, se encontraban los cuerpos de cinco mujeres, que presentaban disparos de proyectil de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar los indicios y localizaron una decena de cartuchos percutidos calibre .223 y de arma larga AR-15, reportó El Sol Zacatecas.

Zacatecas, foco rojo de inseguridad en 2016

Cabe recordar que en septiembre de 2015 el ya exgobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, aseguró que la “seguridad está de regreso” en la entidad. Sin embargo, la organización Semáforo Delictivo publicó en su reporte de julio que Zacatecas es un “foco rojo” de violencia emergente en el país.

En el informe, elaborado a partir de datos oficiales del Gobierno federal y de firmas especializadas como Lantia Consultores, el Semáforo Delictivo apunta que Zacatecas acumula el mayor número de ‘semáforos en rojo’ en la clasificación global de delitos de alto impacto, como el homicidio, el secuestro o la violación sexual.

¿Qué significa esto? Que Zacatecas es la entidad que más veces repite entre los tres primeros lugares del ‘podio’ de estos delitos, por delante de estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios