close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@JoaquinColdwell
Pemex otorga a una empresa australiana el primer contrato privado para extraer crudo
Petróleos Mexicanos consideró que es histórico el anuncio de que tendrá como socia a la empresa australiana BHP Billiton para explotar el campo Trión.
@JoaquinColdwell
Por Redacción Animal Político
5 de diciembre, 2016
Comparte

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció este lunes que la empresa australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México será la primera socia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para explotar el campo Trión de aguas profundas, ubicado en la zona del Golfo de México.

De las 15 firmas precalificadas en la cuarta licitación de la Ronda Uno, sólo dos compañías presentaron sus propuestas económicas y garantías de seriedad para participar: BP Exploration México y BHP Billiton Petróleo Operaciones de México.

El campo Trión se ubica en el Cinturón Plegado Perdido, en la zona mexicana del Golfo de México.

Fue descubierto en 2012.

Está a 179 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 39 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el diario Reforma. 

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte