Home
>
Van 36 muertos por explosión en Tultepec; autoridades terminan peritajes y analizan reconstrucción
Van 36 muertos por explosión en Tultepec; autoridades terminan peritajes y analizan reconstrucción
2 minutos de lectura
Van 36 muertos por explosión en Tultepec; autoridades terminan peritajes y analizan reconstrucción
26 de diciembre, 2016
Por: Notimex
@ 

Al terminar los peritajes realizados por la Fiscalía del Estado de México, las autoridades de esa entidad iniciaron las labores de remoción de escombros en el mercado de pirotecnia de San Pablito, donde una explosión causó la muerte de 36 personas.

La Fiscalía del Estado de México terminó los peritajes para determinar la causa de la explosión en el mercado San Pablito, en Tultepec, que causó la muerte de menos 36 personas. 

En entrevista con Grupo Fórmula, el secretario de gobierno del Edomex, José Manzur, dijo que todo parece indicar que la explosión ocurrida el 20 de diciembre pasado fue un “terrible accidente”, aunque habría que esperar las conclusiones a las que llegue la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal.

[contextly_sidebar id=”iHlbtBPloZjWArGcqQl4NpdovM9KdDcu”]Este lunes 26 de diciembre la Junta de Caminos de la entidad (JCEM) inició los trabajos de remoción de escombros y rehabilitación en el terreno en donde se encontraba el mercado que albergaba al menos 300 locales.

En este sentido, Manzur dijo que hay una solicitud por parte de los pobladores de reconstruir el mercado, donde en 10 años han ocurrido al menos tres explosiones graves.

El funcionario estatal explicó que “en el mes de enero, personal de ellos y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, viajarán a China y España para ver las mejores condiciones del manejo de la pirotecnia“, y determinar si es viable la reconstrucción del mercado.

Por otra parte, en un corte realizado a las 10:00 horas de hoy, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión permanece en 36, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales; además, se reportan 21 personas hospitalizadas.

En tanto, la Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del pasado 24 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion a
mercado de pirotecnia
peritaje
tultepec
image