Se entregan los secuestradores del avión libio que fue desviado a Malta
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Heathrow Airport

Se entregan los secuestradores del avión libio que fue desviado a Malta

Un Airbus A320 libio que transporta a 111 pasajeros fue desviado a Malta después de que una persona amenazara con hacer explotar la aeronave con una granada de mano.
Facebook Heathrow Airport
Por Redacción Animal Político
23 de diciembre, 2016
Comparte

Tras varias horas de incertidumbre, los dos secuestradores de un avión libio se entregaron a la policía de Malta.

Antes de la rendición, al menos 109 personas que iban a bordo ya habían sido liberadas y uno de los secuestradores había salido hasta las escaleras de acceso de la aeronave para ondear una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muammar Gaddafi.

De acuerdo al reporte de medios locales, ambos secuestradores son seguidores del líder que fue derrocado en 2011 tras una revuelta popular que también le costó la vida y estarían buscando asilo político en Malta.

El proceso de la liberación de los pasajeros se dio por partes.

En imágenes transmitidas por televisión se pudo ver a varios de ellos abandonando la aeronave, y el Primer Ministro de Malta, Peter Muscat, luego dio más detalles.

“Primeros 25 pasajeros liberados”, informó a las 13:00 GMT Muscat a través de su cuenta de Twitter, especificando que la mayoría eran mujeres y niños.

“Liberación del segundo grupo de 25 en progreso”, informó 14 minutos más tarde.

Finalmente, fue liberado un grupo de 44 personas. De acuerdo a AFP y Reuters, solo quedaron los secuestradores y algunos miembros de la tripulación dentro del avión.

El secuestro

Las autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.

La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transporta a 111 pasajeros fue desviado después de que una persona amenazara con hacer explotar la aeronave con una granada de mano.

Imágenes de televisión sugieren que a algunos pasajeros -todos mujeres y niños- ya se les ha permitido abandonar de la aeronave, pero no se tienen mayores detalles sobre las demandas de los secuestradores.

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha a Trípoli, la capital. De acuerdos a los reportes entregados por varios medios locales, el secuestrador prometió liberar a todos los pasajeros una vez se cumpla sus demandas.

El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que hay una “situación de interferencia ilegal” que ocurre en estos momentos.

También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta han sido cancelados o desviados a otros países cercanos.

La noticia había sido difundida a primera hora por el propio primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de Twitter.

“Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas”, escribió Muscat.

Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Cierre de frontera con EU por COVID se extenderá hasta el 21 de septiembre

Desde marzo pasado, ambos países han extendido las restricciones para el paso terrestre no esencial en cinco ocasiones.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2020
Comparte

El cierre de frontera entre México y Estados Unidos para el tránsito terrestre no esencial se extenderá un mes más, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, la SRE detalló que el cierre parcial se mantendrá hasta el próximo 21 de septiembre.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación”, agregó la dependencia.

La medida para prohibir el tránsito terrestre no esencial inició el pasado 21 de marzo, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

La restricción terrestre de la frontera no afecta los viajes comerciales.

Esta es la quinta vez que ambos gobiernos amplían el periodo de cierre.

Desde el inicio de la medida, mes con mes uno u otro gobierno anuncia en redes sociales la extensión del cierre.

La última ampliación se decidió el pasado 14 de julio, cuando se dijo que la medida se mantendría hasta el 21 de agosto.

Hasta este jueves en México suman 55,293 fallecimientos por COVID-19 así como 505,751 casos confirmados desde que inició la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.