Home
>
La Suprema Corte falla a favor de productores del documental Presunto Culpable
La Suprema Corte falla a favor de productores del documental Presunto Culpable
2 minutos de lectura
La Suprema Corte falla a favor de productores del documental Presunto Culpable
08 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Suprema Corte de Justicia falló a favor de Roberto Hernández y a Layda Negrete, productores del documental ‘Presunto culpable’, quienes estaban demandados por daño moral.

[contextly_sidebar id=”iYBtV1sdzogB9Y1WgdAQrhIPRlVYXQDN”]Víctor Daniel Reyes Bravo, uno de los testigos en el documental, demandó a los productores por utilizar imágenes sin su consentimiento en la cinta, por lo que alegaba haber sufrido un daño moral.

Este miércoles, los ministros de la Primera Sala de la SCJN determinaron que no otorgaría el amparo solicitado por Reyes Bravo “al considerar que, en el caso concreto, la información relativa al recurrente, que fue incluida en el documental “Presunto Culpable”, estaba directamente relacionada con el interés público que le es propio al proceso penal”, informó la Corte en un comunicado.

La Corte consideró que el proceso penal debe estar orientado a materializar bienes constitucionales esenciales como son el derecho a la verdad (esclarecimiento de los hechos), la presunción de inocencia lato sensu (proteger al inocente), el combate a la impunidad.

La cinta cuenta como Antonio Zúñiga fue detenido y encarcelado en 2005 por el asesinato de otro joven, Israel Reyes. Los productores retomaron el caso de Toño y tras presentar nuevas pruebas se demostró que era inocente.

Víctor Daniel era primo del joven asesinado, fue uno de los testigos en el caso. En su testimonio dijo que le constaba lo sucedido en la muerte de su primo, pero después se demostró que él no estaba presente por lo que el juez desacreditó su testimonio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
absuelven a productores de presunto culpable
documental presunto culpable
suprema corte amparo presunto culpable
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image