close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Verificación vehicular y multas en la CDMX costarán más en 2017
El próximo año, los habitantes de la Ciudad de México y quienes cuenten con placas de la capital pagarán más por la verificación de su auto y por las multas vehiculares.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
28 de diciembre, 2016
Comparte

Este 2017 no solo la gasolina costará más. Los habitantes de la Ciudad de México pagarán más por la verificación de su auto y por las multas vehiculares.

Esto porque la unidad de cuenta – medida de valor que sustituyó al salario mínimo, para la determinar sanciones y multas administrativas y conceptos de pago – se actualizó. Para 2017, pasó de 71.68 a 73.57 pesos.

El aviso publicado este martes en la Gaceta Oficial explica que el programa de verificación, se cotizará en 5.6757 veces la Unidad de Cuenta (más IVA) siendo obligatorio durante el primer semestre de 2017, y aplicará para todos los vehículos con placas de la Ciudad de México o que circulen por ella.

A partir del primero de enero, el pago por la verificación será de 482 pesos (12 más que el año pasado); mientras que algunas multas como circular en un día restringido subirán 45 pesos, para pasar de 1,720 a 1,765, informó el gobierno capitalino.

En el programa de verificación también se establece que la multa  por no realizar el trámite en las fechas establecidas seguirá siendo 20 veces la unidad de cuenta, sin embargo con el aumento de la misma, el costo de la infracción quedará en mil 471 pesos, con 30 días naturales de vigencia a partir del pago de la multa.

Asimismo, la Gaceta señala las fechas en que cada auto deberá realizar su respectiva verificación: los vehículos con engomado amarillo y terminaciones de placa 5 o 6 deberán verificar en enero y febrero; rosa, terminaciones 7 y 8, en febrero y marzo; rojo, terminaciones 3 y 4, en marzo y abril; verde, terminaciones 1 y 2, en abril y mayo, y azul, terminaciones 9 y 0, mayo y junio.

Cabe mencionar que el monto de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México se debe actualizar a partir del primero de enero del año siguiente, con base en el valor del factor que proponga el Ejecutivo del Distrito Federal; el cual deberá aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal correspondiente.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte