Home
>
Verificación vehicular y multas en la CDMX costarán más en 2017
Verificación vehicular y multas en la CDMX costarán más en 2017
2 minutos de lectura
Verificación vehicular y multas en la CDMX costarán más en 2017
28 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este 2017 no solo la gasolina costará más. Los habitantes de la Ciudad de México pagarán más por la verificación de su auto y por las multas vehiculares.

[contextly_sidebar id=”N9HonnILdebaUKOLuIHOrzEkMSCasQ8m”]Esto porque la unidad de cuenta – medida de valor que sustituyó al salario mínimo, para la determinar sanciones y multas administrativas y conceptos de pago – se actualizó. Para 2017, pasó de 71.68 a 73.57 pesos.

El aviso publicado este martes en la Gaceta Oficial explica que el programa de verificación, se cotizará en 5.6757 veces la Unidad de Cuenta (más IVA) siendo obligatorio durante el primer semestre de 2017, y aplicará para todos los vehículos con placas de la Ciudad de México o que circulen por ella.

A partir del primero de enero, el pago por la verificación será de 482 pesos (12 más que el año pasado); mientras que algunas multas como circular en un día restringido subirán 45 pesos, para pasar de 1,720 a 1,765, informó el gobierno capitalino.

En el programa de verificación también se establece que la multa  por no realizar el trámite en las fechas establecidas seguirá siendo 20 veces la unidad de cuenta, sin embargo con el aumento de la misma, el costo de la infracción quedará en mil 471 pesos, con 30 días naturales de vigencia a partir del pago de la multa.

Asimismo, la Gaceta señala las fechas en que cada auto deberá realizar su respectiva verificación: los vehículos con engomado amarillo y terminaciones de placa 5 o 6 deberán verificar en enero y febrero; rosa, terminaciones 7 y 8, en febrero y marzo; rojo, terminaciones 3 y 4, en marzo y abril; verde, terminaciones 1 y 2, en abril y mayo, y azul, terminaciones 9 y 0, mayo y junio.

Cabe mencionar que el monto de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México se debe actualizar a partir del primero de enero del año siguiente, con base en el valor del factor que proponga el Ejecutivo del Distrito Federal; el cual deberá aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumenta precio verificacion cdmx
aumentos para 2017
cuanto costara la verficiacion en 2017
incrementa costo multas cdmx
image