Home
>
Está lista la Constitución de la CDMX; entrará en vigor en septiembre de 2018
Está lista la Constitución de la CDMX; entrará en vigor en septiembre de 2018
1 minuto de lectura
Está lista la Constitución de la CDMX; entrará en vigor en septiembre de 2018
31 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Asamblea Constituyente concluyó el proceso de aprobación de los 71 artículos que integrarán la primera Constitución de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”JQSiS3LOJSoBkOk2EEm9LOyWztacBHnR”]Este martes, cuando se vence el plazo para que quede lista la Constitución, el único pendiente es que la Conferencia de Armonización revise los artículos aprobados, y si hay algún cambio que estos tengan el visto bueno del Pleno de la Asamblea.

La primera Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, “salvo en los temas electorales y otros supuestos”.

El proceso de discusión legislativa duró cuatro meses, apuntó el diario Reforma. Al tener el  plazo del 31 de enero, surgieron dudas respecto a los legisladores terminarían a tiempo, pero a fin de cuentas aprobaron los 71 artículos, además de 39 transitorios.

Entre lo aprobado en los artículos, están los temas de revocación de mandato, la eliminación del fuero para los servidores públicos, el derecho a una muerte digna, el reconocimiento a la diversidad y el uso médico de la mariguana.

Leer: Constitución de CDMX incluye protección a peatones, el derecho al ocio y trato digno a animales

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
articulos de la constitucion de la cdmx
constitucion de la cdmx
Constitución de la Ciudad de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image