Home
>
Coparmex rechaza firmar acuerdo con Peña; consensos no se construyen en tres días
Coparmex rechaza firmar acuerdo con Peña; consensos no se construyen en tres días
2 minutos de lectura
Coparmex rechaza firmar acuerdo con Peña; consensos no se construyen en tres días
09 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
0

Los empresarios integrantes de la Coparmex dijeron no al acuerdo planteado por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía, pues un plan como este no puede construirse en tres días ni utilizarse “como estrategia de comunicación o imagen pública”.

[contextly_sidebar id=”I9p7mY1O8o6c60DJQHfYaTndbBJtbpYi”]En una publicación los empresarios señalaron que “aunque la situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo”, el firmado este lunes entre empresarios y el gobierno federal, no se realizó bajo un amplio consenso social.

“Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances”, asegura Coparmex.

A la par, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacaba que el acuerdo – firmado por su gobierno, la CTM y el Consejo Coordinador Empresarial – era “reflejo de unidad”.

Y aseguraba que el acuerdo “atienden las preocupaciones de las familias mexicanas”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que reúne empresarios de los diferentes sectores, que agrupa más de 36 mil empresas dentro de 67 Centros Empresariales a nivel nacional.

La Coparmex acusó que este acuerdo fue discutido durante el fin de semana, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, dos horas antes de su firma pública.

Sin embargo, Peña Nieto aseguró que este acuerdo “surge de un intenso y constructivo diálogo, con un objetivo que nos une: el de proteger la economía nacional y, desde luego, proteger la economía de las familias mexicanas”.

El organismo empresarial aseguró que no está contra el gobierno, sino a favor de un “acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.

Por ello pidió a poner por delante el bien común, antes que cualquier otro interés particular.

“El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país”, señala Coparmex.

En tanto, Juan Pablo Castañón, titular del CCE – organismo al que pertenece Coparmex – decía al presidente Peña Nieto que contaba con el apoyo de todos los empresarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuerdo peña nieto
coparmex acuerdo peña
empresarios firman acuerdo con peña nieto
image