Home
>
La Diócesis de Saltillo denuncia la desaparición de uno de sus sacerdotes
La Diócesis de Saltillo denuncia la desaparición de uno de sus sacerdotes
2 minutos de lectura
La Diócesis de Saltillo denuncia la desaparición de uno de sus sacerdotes
07 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Diócesis de Saltillo informó este sábado de la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, del que no se tienen noticias desde el pasado 3 de enero.

[contextly_sidebar id=”sVFFaIbQHZ3RzPTlo1JjkXRyuEivmyqr”]La última vez que se vio al religioso – que está a cargo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Aurora – fue tras la celebración de la misa de Año Nuevo a las 22 horas. El 1 de enero viajó por la mañana a Monclova y regresó a su comunidad cerca de las 15:00 horas, detalla la Diócesis en un comunicado.

El sacerdote comenzaría su periodo vacacional el 3 de enero y debería regresar a sus labores este 7 de enero, pero no se presentó . Otro sacerdote, compañero de Hernándes Sifuentes trató de comunicarse con él vía telefónica pero no obtuvo respuesta.

Algunos vecinos de la parroquia informaron que el pasado martes 3 de enero por la mañana vieron a dos jóvenes entrando al carro del párroco. Desde ese día no se tiene contacto con el padre.

Ante la falta de noticias del padre Joaquín, otro de sus colaboradores, Fray Víctor acudió a la casa parroquial ese mismo martes. Ahí encontró los cajones y el clóset abiertos, la ropa de cama en el piso.

Dos días después volvió a la casa a buscar al padre, entonces notó que estaba la maleta de viaje, con su ropa y pertenencias.

La Diocésis señala que la madrugada de este 7 de enero presentó una denuncia formal por la desaparición del padre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
padre desaparecido saltillo
padre joaquin hernandez desaparecido
saltillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image