Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22

El dólar cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer, lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de enero, 2017
Comparte

El dólar volvió a cotizarse por arriba de los 22 pesos en ventanillas bancarias este martes 10 de enero.

La divisa estadounidense cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer,  lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.

En operaciones de compra, los bancos del país adquieren la moneda estadounidense en un mínimo de 20.30 pesos.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar; sin embargo “el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días”.

Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Lee: Automotrices retan amenazas de Trump y dicen que se quedan en México

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

En tanto, el euro se ofertó hasta en 23.38 pesos, con un ascenso de 38 centavos respecto al cierre previo; la libra esterlina reportó un precio máximo de venta de 26.86 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.219 pesos por unidad.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.6168 pesos.

Banxico le echa la mano al peso

El Banco de México dio a conocer este martes su balance semanal de las reservas nacionales.

El organismo informó de una disminución en la reserva internacional por 1,816 millones de dólares, mismos que inyectó la semana pasada en el mercado para equilibrar el tipo de cambio.

Banxico señaló que para cerrar la semana del 6 de enero en 174,726 millones de dólares.

La semana pasada Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del peso, que registró cuatro días de cotizaciones récord y llegó por primera vez arriba de los 22 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Eclipse anular solar: qué es el llamado anillo de fuego y dónde se podrá ver este 10 de junio

Partes de Canadá, Groenlandia y Rusia serán testigos del primer eclipse solar del año.
8 de junio, 2021
Comparte

Este 10 de junio el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año.

Se trata de un eclipse anular solar, un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

De ahí que a este tipo de eclipse se lo conozca también como anillo de fuego.

Norte del globo

Este tipo de eclipse ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, por eso hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

Eclipse anular solar

Getty Images
Como la Luna está mas alejada de la Tierra dudrante un eclispe anular solar, no logra cubrir toda la superficie del Sol.

Según la NASA, estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede incluso vislumbrarse por más de diez minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.

El eclipse será visible desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia.

El norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial.

El próximo, en diciembre

El fenómeno comenzará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China.

Su duración total será de cerca de 5 horas, pero el momento donde se verá con claridad el anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.

Al igual que con un eclipse parcial, mirarlo directamente sin protección puede dañarte los ojos de forma permanente.

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.