Home
>
Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22
Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22
2 minutos de lectura
Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22
10 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El dólar volvió a cotizarse por arriba de los 22 pesos en ventanillas bancarias este martes 10 de enero.

[contextly_sidebar id=”s0bwue6WJp92sre2OUURrT4XRtAyPO2x”]La divisa estadounidense cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer,  lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.

En operaciones de compra, los bancos del país adquieren la moneda estadounidense en un mínimo de 20.30 pesos.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar; sin embargo “el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días”.

Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

En tanto, el euro se ofertó hasta en 23.38 pesos, con un ascenso de 38 centavos respecto al cierre previo; la libra esterlina reportó un precio máximo de venta de 26.86 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.219 pesos por unidad.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.6168 pesos.

Banxico le echa la mano al peso

El Banco de México dio a conocer este martes su balance semanal de las reservas nacionales.

El organismo informó de una disminución en la reserva internacional por 1,816 millones de dólares, mismos que inyectó la semana pasada en el mercado para equilibrar el tipo de cambio.

Banxico señaló que para cerrar la semana del 6 de enero en 174,726 millones de dólares.

La semana pasada Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del peso, que registró cuatro días de cotizaciones récord y llegó por primera vez arriba de los 22 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotizacion del dolar
dolar en 22 pesos
en cuanto se vende el dolar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image