8 inspiradoras frases del último discurso de Michelle Obama como primera dama
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

8 inspiradoras frases del último discurso de Michelle Obama como primera dama

Michelle Obama dijo casi entre lágrimas que ser primera dama de Estados Unidos ha sido el mayor honor de toda su vida.
Por BBC Mundo
6 de enero, 2017
Comparte

Se despidió con un discurso que, aparentemente, la emocionó casi hasta las lágrimas.

Michelle Obama pronunció sus últimas palabras como primera dama de Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca, dedicada a homenajear a consejeros escolares de ese país.

El mensaje se dirigió principalmente a los jóvenes y a los inmigrantes.

El 20 de enero, el republicano Donald Trump asumirá como nuevo presidente.

BBC Mundo recoge algunas de las frases más emotivas de la primera dama.

Mensajes para los jóvenes:

Como ya ha hecho anteriormente, la saliente primera dama instó a los jóvenes a trabajar duro y a educarse, ya que según cree ella, pueden ser “cualquier cosa que sueñen o quieran”.

Obama enfatizó este mensaje con estas frases:

1. “Esa es la esperanza de hombres como mi papá, que trabajaba todos los días en la planta de agua de la ciudad con la esperanza de que algún día, sus hijos fueran a la universidad y tuvieran oportunidades con las que él nunca soñó”.

2. “Si trabajas duro, si obtienes una buena educación, todo es posible, de eso es lo que se trata el sueño americano”.

3. “Quiero que nuestros jóvenes sepan que ellos importan. No tengan miedo. Sean centrados, decididos, empoderados, con buena educación… Estaré con ustedes el resto de mi vida”.

4. “Quiero que los jóvenes sepan que este país les pertenece, a todos, de todos los orígenes y sectores de la sociedad”.

InmigrantesMichelle Obama dijo que los inmigrantes eran parte de la tradición de Estados Unidos.

Mensajes para los inmigrantes:

5. “Si tú o tus padres son inmigrantes, eres parte de una orgullosa tradición estadounidense que nos ha hecho el país más grande en la tierra”.

6. “Ya sea que eres musulmán, cristiano, judío, hindú, sikh, estas religiones enseñan a nuestros jóvenes sobre justicia y compasión y honestidad. Así que quiero que nuestros jóvenes sigan aprendiendo y practicando esos valores con orgullo. Nuestra gloriosa diversidad de creencias, colores y credos no es una amenaza para nosotros, nos hace quienes somos”.

7. “Nunca dejes que nadie te haga sentir que no importas, o como si no tuvieras un lugar en nuestra historia americana. Sí lo tienes”.

Sobre ser primera dama

Michelle Obama terminó su discurso visiblemente emocionada y con la voz quebrada:

8. “Ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos”.

El mensaje íntegro (en inglés)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del virus se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el 20 de julio.
30 de julio, 2021
Comparte

“El más extenso contagio desde Wuhan”. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas covid por toda la ciudad tras ser criticados por su “fracaso”.

Los 9,3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia”.

Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Getty Images
Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.