Home
>
Dos marchas pacíficas contra el gasolinazo recorren la CDMX; convocan a protestar mañana
Dos marchas pacíficas contra el gasolinazo recorren la CDMX; convocan a protestar mañana
3 minutos de lectura
Dos marchas pacíficas contra el gasolinazo recorren la CDMX; convocan a protestar mañana
07 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”te68Jt7mj0YOBXNfwrFwHops8zytwyU2″]Las manifestaciones en contra del aumento en el precio de la gasolina cumplen siete días este sábado, tras la realización de marchas en la Ciudad de México y otras entidades, como: Chiapas, Tabasco, Jalisco, el Estado de México, Puebla, entre otros.

En la Ciudad de México, cientos de manifestantes participaron en dos marchas pacíficas, que concluyeron con una convocatoria a una nueva jornada pacífica de protestas para mañana domingo.

La primera movilización se dirigió del Zócalo hacia el Ángel de la Independencia, mientras que la segunda recorrió el mismo trayecto pero en sentido contrario.

Desde alrededor de las 10:00 horas de este sábado 7 de enero, cientos de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia y comenzaron a marchar hacia el Zócalo capitalino alrededor de las 13:00 horas.

En tanto, otro grupo de persona se reunió en el Zócalo, donde comenzaron su avance por la calle 5 de mayo y posteriormente por Avenida Juárez para incorporarse a Paseo de la Reforma y dirigirse hacia el Ángel de la Independencia.

Al llegar al Ángel de la Independencia, un grupo de manifestantes decidió continuar con su avance hacia la residencial oficial de Los Pinos.

El grupo camino por Calzada Chivatito para dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos. Ahí policías capitalinos colocaron vallas, además de la presencia de granaderos, que  impidieron que los manifestantes continuaran avanzando.

Aunque algunos de los manifestantes se pronunciaron a favor de tirar  las vallas, la mayoría hizo un llamado a evitar actos violentos.

Los manifestantes llevan pancartas en las que se pueden leer consignas, como: “México despierta”, “no al gasolinazo” o “Peña renuncia ya”.

Luego de unos minutos, los manifestantes concluyeron la movilización e indicaron que la nueva jornada de marchas en la Ciudad de México comenzará mañana a las 11:00 horas.

[slider_pro id=”359″]

En Chiapas, organizaciones civiles organizaron marchas en diversos municipios de la entidad en protesta contra el gasolinazo.

Alrededor de mil personas participan en la marcha en Tapachula, donde los comercios ubicados en el centro del municipio fueron cerrados ante el temor de que se cometan actos vandálicos, indica un reporte del diario Reforma. También hay marchas previstas en Tuxtla Gutiérrez.

En Toluca, Estado de México, un grupo de personas marcha de manera pacífica por calles del Centro Histórico.

Desde las 10:00 horas de este sábado, cientos de manifestantes se reunieron frente a la Catedral y minutos más tarde comenzaron a marchar por la Calle Miguel Hidalgo.

Los manifestantes llevan pancartas con leyendas, como: “¿Qué haría yo? Bajaría el sueldo de los políticos” y “México despierta”.

Unos 5 mil habitantes de Jalisco participan este sábado en las marchas en contra del aumento en el precio de los combustibles.

El contingente partió de la Glorieta La Minerva, ubicada sobre la Avenida Vallarta, con dirección a Plaza de la Liberación, donde los participantes se manifestaran en contra de la medida, indica un reporte del diario Mural.

Otro de los estados en los que hay marchas en contra del gasolinazo es Tabasco, donde cientos de personas y transportistas participaron en dos movilizaciones. 

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de 50 unidades de transporte público salieron de la Plaza de Toros para recorrer el Periférico Carlos Pellicer.

Casi de forma simultánea, otra de las marchas partiód el parque Tomas Garrido hacia la residencia oficial del gobernador Arturo Núñez, donde se tiene previsto que los manifestantes realicen un mitín.

Con información de Arturo Daen, Manuel Ureste y Filemón Alonso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manifestaciones en mexico
marchas contra el gasolinazo
precio de la gasolina
protestas contra el gasolinazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image