Home
>
Ciudadanos protestan en 13 estados contra el gasolinazo
Ciudadanos protestan en 13 estados contra el gasolinazo
2 minutos de lectura
Ciudadanos protestan en 13 estados contra el gasolinazo
22 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ciudadanos que rechazan el incremento al precio de la gasolina se manifestaron este domingo en 13 estados del país: la Ciudad de México, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Tabasco, Baja California y Michoacán.

En la Ciudad de México caminaron desde la zona del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo.

[contextly_sidebar id=”0eFCLDbgaazXfgXdYfP6z1BBz5F2Skto”]Durante la protesta en la capital del país se escucharon gritos en contra del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha defendido que eliminar el subsidio a la gasolina busca preservar la estabilidad económica del país.

Ya en el Zocalo, los manifestantes se colocaron durante algunos minutos frente a Palacio Nacional, y luego desplazaron a policías para poder ingresar a la explanada, de acuerdo con Reforma. 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la marcha fue convocada por un grupo llamado  México Ciudadano No al Gasolinazo.

En la protesta se observaron dos botargas, una representando al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y otra al mandatario federal.

Foto: Jardiel Palomec

Ciudades como Chilpancingo (Guerrero), Guadalajara (Jalisco), Hermosillo (Sonora), Mexicali (Baja California), Puebla y San Luis Potosí son otros puntos donde se registraron manifestaciones, de acuerdo con reportes de medios locales y ciudadanos.

De acuerdo con el diario Reforma, también protestaron los ciudadanos en las calles del puerto de Veracruz, en Mérida (Yucatán), Cuernavaca (Morelos), Villahermosa (Tabasco), y Morelia (Michoacán).

https://twitter.com/Alerta_TH/status/823223232773890048

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marchas contra el aumento de la gasolina
protestas contra el gasolinazo
sube de precio la gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image