Home
>
Juez da entrada al amparo contra el gasolinazo que promovió el gobierno de la CDMX
Juez da entrada al amparo contra el gasolinazo que promovió el gobierno de la CDMX
2 minutos de lectura
Juez da entrada al amparo contra el gasolinazo que promovió el gobierno de la CDMX
31 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”dxlfPXkY9yqT5ixYtDhU3Cixg7c9vpo4″]La lucha de ciudadanos, organizaciones y gobiernos en contra del gasolinazo sigue en pie. El juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promovió la administración local.

La demanda de amparo admitida fue interpuesta por el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, en conjunto con profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”, explicó el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, a través de un comunicado emitido este martes 31 de enero, un día después de que el juez admitió el amparo.

“Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continua sumando adeptos”, agregó.

En su demanda de amparo, el funcionario de la Ciudad de México y los profesores de la UNAM reclaman la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diesel, explicó Granados.

El Sabueso: el PAN dice que la reforma energética que ellos aprobaron no provocó el gasolinazo.

A través del comunicado, el consejero Jurídico de la Ciudad de México invitó a los ciudadanos que quieran interponer una medida contra el gasolinazo a ocupar el recurso que la Consejería Jurídica dispuso para llenar.

También recordó que en la plancha del Zócalo hay una carpa en la que se ofrece orientación para poder interponer el recurso.

Desde el 16 de enero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México y juristas presentaron 12 amparos contra la zonificación de los precios de las gasolinas en la capital, al considerar que la medida carece de fundamento y viola los principios de equidad y proporcionalidad.

El pasado 27 de enero, un juez federal desechó 50 demandas de amparo promovidas contra el gasolinazo con el argumento de que esa no es “la vía idónea para analizar políticas públicas de los Poderes de la Unión”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amparos contra el gasolinazo
como promover un amparo contra el gasolinazo
Consejeria Juridica de la CDMX
Gobierno de la CDMX
image