close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lo más leído de este año en Animal Gourmet

Los mejores lugares para comer en Monterrey o dónde se pueden degustar las hamburguesas más sabrosas en la Ciudad de México, fueron algunas de las notas de Animal Gourmet más leídas en 2016.
Por Animal Gourmet
1 de enero, 2017
Comparte

En Animal Gourmet damos la bienvenida con mucho entusiasmo al 2017 que esperamos sea maravilloso, lleno de eventos gastronómicos, fiestas y nuevas propuestas que nos encantarán. 

Por ello les compartimos las 10 notas más leídas que tanto les gustaron este 2016, esperamos que las disfruten de nuevo.

Da click en el título de cada texto para ver las notas completas. ¡Feliz año nuevo! 

  1. Los 8 lugares imperdibles para desayunar y comer en Monterrey

Monterrey se alza como una ciudad en la que las propuestas gastronómicas de calidad ganan espacio en la vida cotidiana de los comensales. Para que tu próximo viaje a Monterrey esté lleno de delicias, van algunas recomendaciones.

  1. Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016; el 1ero es Osteria Francescana

Este año, el premio al mejor restaurante del mundo, de acuerdo con  The World’s 50 Best Restaurants, una lista que escoge a los 50 mejores restaurantes según más de 900 expertos gourmet, fue para Osteria Francesana del chef Massimo Bottura, el primer italiano en ocupar el primer puesto de la lista.

  1. Las mejores paleterías y heladerías de la CDMX

Paletas y helados, ¡oh dulces placeres que engalanan nuestros sentidos con sus suaves sabores! Nunca falta un pretexto para darse una vuelta por las mejores heladerías de la ciudad de México, por eso les compartimos una pequeña guía de los lugares consentidos para disfrutar estas delicias.

  1. Las 12 mejores hamburguesas de la CDMX

Una buena carne entre dos panes, con vegetales y los condimentos correctos, puede acercarnos al cielo. Estas son algunas de las hamburguesas que nos encantan. Son doce lugares para que, cada mes visiten una nueva opción y se den el agasajo de la vida.

  1. Las delicias y cuánto cuesta comer en los 9 mejores restaurantes mexicanos

Este 2016 fueron nueve los restaurantes mexicanos que entraron a la lista de los 50 mejores de Latinoamérica. Estos son algunos datos interesantes acerca de los ganadores. Conoce sus precios, datos de contacto y algunos de los platillos que sirven estos deliciosos lugares.

  1. Los mejores chiles en nogada de 2016

Bien dicen por ahí que la temporada de chiles en nogada es la Navidad de los tragones. Cada año, foodies y comelones esperan ansiosos el banderazo que marca el inicio de la temporada para probar por aquí y por allá en busca del más sabroso. A continuación les dejamos una selección de los chiles que fueron nuestros favoritos en Puebla y la ciudad de México.

  1. México se come con las manos: W Radio organiza la primera muestra de comida callejera

Vives en México, el país donde puedes saciar cualquier antojo a prácticamente cualquier hora del día porque sus calles están pobladas de puestos de comida callejera. Tacos, tortas, tamales, hamburguesas, pizzas, alitas, quesadillas, gorditas, sopes y caldos. Conoce los detalles de este festival de comida callejera que se llevó a cabo en mayo pasado.

  1. #RECETA Chiles ventilla de San Luis Potosí

El chile recibe su nombre de la comunidad en la que fue inventado, La Ventilla, ubicada en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Te dejamos la #RECETA.

  1. Dónde comer maravillosamente en Ensenada y Valle de Guadalupe, según 4 expertos

Si de buen comer y beber se trata, Baja California es, sin duda, uno de los paraísos imperdibles en México. Con productos de una frescura y sabor inigualables, Ensenada y el Valle de Guadalupe se han posicionado como la joya de la corona de la región. Estos son algunos de los lugares que los expertos recomiendan en esta zona.

  1. La cocina mexicana conquista a los Obama: esto cenaron en Cosme

Los Obama cenaron en Cosme, el restaurante del chef Enrique Olvera en Nueva York y uno de los 100 mejores restaurantes del mundo –según el conteo de los 50 Best de la revista Restaurant-, un fin de semana después de la explosión de un artefacto casero en Manhattan y en medio de un debate migratorio. Esto fue lo que cenaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Por qué un vuelo de Ámsterdam a CDMX tuvo que cruzar dos veces el Atlántico?

Cuando estaban a miles de pies sobre Canadá, se reportó una actividad del volcán Popocatépetl, que lo obligó a cruzar de vuelta el Atlántico.
29 de noviembre, 2019
Comparte

Despegaron de Ámsterdam rumbo a Ciudad de México, cruzaron el vasto Atlántico, comenzaron a cruzar los cielos de Canadá y 11 horas de vuelo después, aterrizaron… en la misma ciudad que los vio partir.

El vuelo KL685 de la aerolínea holandesa KLM, con ruta diaria entre estados dos ciudades de Países Bajos y México, vivió el jueves un episodio singular y todavía lleno de incertidumbres.

Según informó la compañía, cuando estaban a miles de pies sobre Canadá, se reportó una actividad del volcán Popocatépetl, cerca de la capital mexicana, que lo obligó a cruzar de vuelta el Atlántico.

No están claros los motivos que llevaron al piloto a regresar a su origen en lugar de aterrizar de emergencia en otra ciudad en Canadá o Estados Unidos ni tampoco por qué no hay reportes de otros vuelos hacia CDMX que hayan sido afectados por este motivo.

Una vocera de KLM le dijo a la BBC que el avión, un Boeing 747, también transportaba una gran cantidad de caballos en ese momento, lo que según medios holandeses podría haber sido un factor para el retorno.

La portavoz, sin embargo, no pudo explicar de manera oficial qué causó que el capitán decidiera retornar a Ámsterdam. Solo alegó que hubo “muchas razones” , aunque admitió que la carga equina pudo haber sido una de ellas.

KLM se disculpó por las molestias que generó el incidente y reprogramó los vuelos para todos los pasajeros.

Un volcán que no duerme

El Popocatépetl es la segunda montaña más alta de México y se encuentra a 70 km de la capital.

El volcán ha estado activo todo el año y durante casi todo noviembre ha estado expulsando cenizas y gases al aire.

Mexican volcano Popocatépetl erupting in November

EPA
El Popo o don Goyo, como también se le conoce, experimenta frecuentes erupciones.

Las erupciones volcánicas son causa frecuente de desvíos o interrupciones de vuelos.

En 2010, miles de aviones quedaron varados en tierra cuando el Eyjafjallajökull de Islandia entró en erupción y cubrió Europa con una gigantesca nube de cenizas.

Más recientemente, los vuelos se interrumpieron en mayo cuando el monte Agun en Bali entró en erupción y arrojó lava y rocas a una distancia de 3 km en la atmósfera.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=vBlOELSWjFI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.