España extraditará a EU al Mono Muñoz, operador de Los Zetas en Europa

El gobierno español informó que extraditará a Juan Manuel Muñoz Luévano, uno de los operadores del grupo criminal de Los Zetas en Europa.

Juan Manuel Muñoz Lúevano, “El Mono Muñoz”
Juan Manuel Muñoz Lúevano, “El Mono Muñoz”, fue detenido en España. Especial

El gobierno español extraditará a Estados Unidos al presunto narcotraficante mexicano asociado al cártel de Los Zetas Juan Manuel Muñoz Luévano, más conocido como “el Mono Muñoz”.

El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la extradición de Muñoz por su supuesta implicación en el tráfico de drogas que Los Zetas introducían en Estados Unidos y Europa. También se lo acusa de poseer armas de fuego adquiridas al cártel y de lavar dinero a través de la organización que dirigía desde su domicilio en Madrid.

Muñoz, al que las autoridades vinculan también con los cárteles de Sinaloa, el Golfo y Beltrán-Leyva, permanece en prisión preventiva desde que fue detenido en la capital española en marzo del pasado año.

Muñoz es dueño de gasolineras en varios estados de México y que estaría vinculado a Los Zetas, según las pesquisas policiales, informa el diario El Español

El empresario es también indagado en Estados Unidos por su relación con el empresario González Treviño, dentro de la misma causa en la que se señaló a Moreira como persona también vinculada al cartel de los Zetas, dice El Español.

En 2014, González-Treviño se declaró culpable de mover fondos de cuentas del gobierno de Coahuila, de donde Moreira era gobernador, entonces señaló al exgobernador como responsable del saqueo de las arcas públicas.

Con información de AP y El Español.

Close
Comentarios