close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Cobrar más impuestos a México daña a los propios estadunidenses, dice Videgaray desde Washington
Si Donald Trump impone un impuesto de 20% a las importaciones de Mexico, los ciudadanos de EU serían los que pagarían la construcción del muro, dijo Luis Videgaray.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de enero, 2017
Comparte

La decisión de construir un muro en la frontera con México es parte de a soberanía de Estados Unidos, pero es inaceptable pedir que México pague por su construcción, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable”, señaló Videgaray, en un rueda de prensa en la Embajada de México, en Washington.

“Las familias en sus viviendas tienen muros que dividen las casas de uno y del otro, pero los ciudadanos no le exigen a vecinos que paguen el muro de su casa”, agregó.

Al referirse al tema del impuesto del 20% a productos importados de México que propuso el presidente de EU, Donald Trump, el canciller mexicano señaló que sería en contra de los propios estadounidenses.

“Un impuesto a las importaciones que hace EU de productos mexicanos no es una manera de hacer que México pague por un muro, sería el consumidor norteamericano quien estaría pagando, porque aquí en EU serían más caro los aguacates, las lavadoras, las televisiones, muchas cosas que compran las familias norteamericanas, afectado la economía de las familias”, dijo.

Explicó que la delegación mexicana que viajó a EU para reunirse con el equipo del presidente Donald Trump fue sorprendida esta mañana al enterarse de que el mandatario de EU condicionó el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto al pago del muro.

Durante su mensaje, Videgaray lamentó que el gobierno de EU desaprovechara la posibilidad de diálogo inmediato con México.

La conferencia de prensa del canciller mexicano ocurre luego de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló su viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense y luego de un cruce de declaraciones entre ambos mandatarios.

La tensión comenzó la noche del martes, cuando en vísperas de la primera visita de miembros del gabinete de Peña Nieto a Washington, Trump anunció que aprobaría las polémicas medidas migratorias y la construcción del muro fronterizo.

Ayer, Peña Nieto respondió: “lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide (…) México ofrece y exige respeto”. No obstante, la mañana de este jueves, Trump insistió en que México absorberá el costo de la obra pese a las reiteradas negativas de Peña Nieto y agregó que EU tiene un déficit comercial con México de 60,000 millones de dólares.

Este jueves, Luis Videragray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, concluyeron su visita de dos días a Washington, donde se reunieron con un equipo de negociadores del presidente Trump.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos
Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte
Netflix

Getty Images
Millones de personas siguen las series y películas de Netflix.

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Pantalla

Getty Images
¿Tienes un problema al intentar ver tu serie favorita en Netflix? Te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Persona viendo Netflix

Getty Images
Hay distintos problemas posibles y las soluciones varían según el dispositivo que utilices.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.