close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Monterrey congrega la mayor marcha contra gasolinazo: 10 mil protestan en Palacio de Gobierno
Un grupo de jóvenes rompió la valla que protegía el Palacio de Gobierno de Monterrey y destrozó tres vitrales de la sede del Poder Ejecutivo, que datan de 1915.
Especial
Por Redacción Animal Político
6 de enero, 2017
Comparte

La protesta ciudadana contra el alza de los precios de la gasolina en Monterrey, Nuevo León, logró reunir a los 10 mil personas, con lo que es hasta ahora la más concurrida de las decenas que se han realizado.
Sin embargo un grupo de encapuchados sacó las cosas de control.

La marcha que comenzó de manera pacífica terminó con golpes y destrozos contra la sede del gobierno municipal.

Luego de reunirse por más de una hora en la Explanada de los Héroes, alrededor de 10 mil manifestantes continuaron con su movilización hacia el Palacio Municipal.

Al llegar al lugar y antes de que concluyera la protesta, un grupo de jóvenes rompió la valla que protegía el Palacio de Gobierno y destrozó tres vitrales de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, que datan de 1915, indica un reporte del Periódico ABC de Monterrey.

El gobierno del estado reportó que hubo 48 detenidos por los actos violentos.

Tras el vandalismo, hubo conatos de pelea entre los manifestantes, indica un reporte del diario El Norte, mientras que otro grupo de personas lanzó cohetones y gas pimienta, de acuerdo con ABC de Monterrey.

Al final de la protesta, elementos de Fuerza Civil aseguraron las instalaciones del palacio municipal, mientras que el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reportó un saldo de al menos dos personas heridas y varios detenidos, de acuerdo con El Norte.

Las marchas de este jueves 5 de enero en Monterrey comenzaron a las 17:00 horas, cuando un grupo de unos 80 manifestantes bloqueó la Avenida Garza Sada, hacia el norte y tomaron Avenida Constitución para marchar hacia la Explanada de los Héroes.

Con información de ABC de Monterrey y El Norte (Suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte