Home
>
Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios
Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios
2 minutos de lectura
Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios
15 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Poder Judicial de la Federación anunció un recorte de su gasto de mil 900 millones de pesos como parte de un plan de austeridad, debido a los incrementos en los precios de la gasolina.

[contextly_sidebar id=”972D03Gppoc2Y88ZaCiFkAiKiMIsOtog”]Sin embargo entre los rubros no hay recortes a sueldos ni prestaciones de los funcionarios.

Entre los recortes que se prevén está un menor gasto en viáticos y pasajes; no adquirir bienes muebles e inmuebles; reducir el gasto en eventos y difusión.

También se diferirán proyectos de obra pública no prioritarios; se devolverán al erario público los ingresos excedentes y reducir las vacantes temporales en plazas jurisdiccionales que se generen en el transcurso del año.

Las instituciones que aplicarán este plan de austeridad son: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los ahorros se reintegrarán a lo largo del ejercicio fiscal de 2017. Los recortes no afectarán el cumplimiento de las funciones del Poder Judicial ni la creación de Centros Federales de Justicia Penal, juzgados y tribunales.

Esta semana el Senado anunció también su plan de austeridad que incluye recortes en gastos de telefonía, combustible y nuevas plazas, pero los senadores no disminuirán su dieta mensual, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

En días pasados el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del primer trimestre de este año se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahorros del poder judicial
recortes en el poder judicial
suprema corte recorte gasto
image