El gobernador de Puebla entrega su último Informe de Gobierno
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Cuartoscuro
El gobernador de Puebla entrega su último Informe de Gobierno
Durante su mensaje, Rafael Moreno Valle resaltó que de acuerdo con Hacienda, las obras de estos seis años fueron realizadas sin pedir un sólo peso prestado.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
16 de enero, 2017
Comparte

Los ciudadanos cuyas vidas se han transformado, son los verdaderos protagonistas del cambio con rumbo que se vive en Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al rendir su Sexto Informe de Labores.

En el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, el Ejecutivo recordó que al inicio de su campaña se enfrentó con un ánimo social que reflejaba desesperanza y vergüenza, por ser ciudadanos de un estado ultrajado a causa de un gobierno corrupto e ineficiente.

Por eso, durante su administración, se enfocó en trabajar bajo la convicción de crear una sociedad justa, equitativa y con mayores oportunidades.

Enfatizó que la sociedad exige un cambio que se caracterice por el respeto a la pluralidad y los derechos humanos, que busque igualdad en las oportunidades, dejando atrás políticas sociales paternalistas; un cambio de política económica que convierta al gobierno en promotor de la productividad y la sustentabilidad sin recurrir al endeudamiento y que concrete el esfuerzo en objetivo medibles.

“Se necesita un cambio que defienda a México y a los mexicanos, incluso, de Donald Trump”, subrayó.

Hizo hincapié que la única forma de vencer a la demagogia populista, es entender y resolver las causas de irritación social: el ciclo de la Post-verdad, se ha manifestado a nivel global, a través del surgimiento de movimientos populistas, tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política, mienten sin pudor alguno, atacan a los que no comparten el pensamiento único, y sobresimplifican tanto problemas, como soluciones.

Al hacer un recuento de los logros de su gobierno, resaltó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las obras de estos seis años fueron realizadas sin pedir un sólo peso prestado: “Disminuimos el gasto corriente del presupuesto total, eliminando conceptos como la renta de inmuebles, retirando vehículos al servicio de funcionarios  y recortando un 20% el salario de los altos mandos, incluyendo el mío”.

Admitió que Puebla enfrenta un importante reto en el robo de hidrocarburos, por lo que exhortó a los legisladores federales presentes, a  modificar el artículo 19 de la Constitución, para que quienes sean procesados por este delito, no puedan alcanzar su libertad.

Tras presentar los casos de éxito alcanzados durante su gestión, Moreno Valle reconoció que aún hay mucho por hacer y confió en el compromiso del gobernador electo, Tony Gali, con el bienestar de los poblanos.

Anunció que en los días que restan de su mandato, se inaugurarán obras por más de 5 mil millones de pesos, “los último días de mi gobierno seguirán siendo de logros para los poblanos. El trabajo realizado sólo es el inicio de lo que se requiere, pues el verdadero cambio es un proceso continuo”.

Finalmente agradeció a los poblanos la confianza otorgada para servirles como gobernador: “siempre creí que el cambio, es posible y en Puebla, ya comenzó”.

En el acto solemne, acompañaron al Ejecutivo: en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles; los líderes de los partidos políticos Acción Nacional, Ricardo Anaya; Nueva Alianza, Luis Castro; de Encuentro Social, Erick Flores; y  del Trabajo, Alberto Anaya; así como el presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al presentar su VI y último Informe de labores, dijo que el cambio con rumbo es posible y en la entidad poblana ya comenzó.

En el auditorio de la llamada “Ciudad Modelo”, acompañado de la titular de la Sedatu federal, Rosario Robles, quien acudió con la representación presidencial, de sus homólogos gobernadores y la asistencia de los integrantes de los poderes Legislativa y Judicial, así como dirigentes de algunos partidos políticos destacó los logros de su administración.

Al rendir su VI y último Informe de Gobierno, señaló que, de acuerdo a la Secretaría de Economía federal, durante su gestión se recibieron cinco mil 144 millones de dólares de inversión extranjera directa lo que representa la mayor captación en la historia del estado.

En materia de la llamada industria sin chimeneas, mencionó que Puebla tiene una riqueza histórica, cultural y gastronómica, lo cual ha sido palanca del desarrollo al construir 16 museos, y fueron remodelados cinco.

“De acuerdo con el INEGI, durante los últimos seis años se construyeron 319 hoteles, se inauguró un nuevo hotel cada siete días, además de acuerdo a Datatur en 2016, Puebla recibió 14 millones 127 mil visitantes, generando una derrama económica de 13 mil 226 millones de pesos”, acotó.

Moreno Valle señaló que la única manera de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de la irritación social, la sociedad exige un cambio con respeto a la pluralidad y derechos humanos, el cual busque la igualdad de oportunidades.

Añadió que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, un cambio de política que convierta al gobierno en facilitador de la inversión.

Al acto acudieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entre otros.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.