Se cae la alianza PRD-PAN en el Estado de México y en Coahuila
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@PRDMexico

Se cae la alianza PRD-PAN en el Estado de México y en Coahuila

La única alianza del PRD para las elecciones en el Estado de México será con el Partido del Trabajo. “Tenemos condiciones para ser competitivos”, dijo Alejandra Barrales, líder del partido del sol azteca.
@PRDMexico
Por Redacción Animal Político
24 de enero, 2017
Comparte

Al final sí hubo alianza pero solo con el Partido del Trabajo (PT). Los militantes del PRD votaron en contra de ir en alianza con el PAN a las elecciones de este año en el Estado de México, confirmó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales.

“No encontramos un perfil que nos permita coincidir. Desde el principio dijimos que buscaríamos ir con una candidatura de nuestro partido y en el Estado de México tenemos condiciones para ser competitivos”, dijo Alejandra Barrales, en rueda de prensa la noche de este lunes 23 de enero.

“Nosotros vamos a impulsar una coalición con el Partido del Trabajo para poder definir juntos el perfil más competitivo que nos permita ir a este proceso en los próximos días”, agregó la dirigente del PRD.

La dirigente nacional del PRD explicó que su objetivo es presentar a un candidato perredista para los comicios en el Estado de México y precisó que aún no se confirma que Alejandro Encinas vaya a ser quien represente la alianza con el PT.

 

Al referirse al proceso electoral en Coahuila, la líder perredista señaló que “abiertamente hemos señalado que esta posibilidad formaba parte de la posibilidad de ir en alianza con el PAN y nosotros, en este momento, estamos solicitando que se informe formalmente a Acción Nacional que no prosperando la posibilidad de ir adelante con la candidatura en el Estado de México nos retiraríamos de la coalición en Coahuila. Esa es la determinación de nuestro Comité Ejecutivo”.

La alianza PAN-PRD se cae luego de varios meses de negociación. Desde noviembre pasado, los líderes de ambos partidos comenzaron a trabajar con el objetivo de construir un frente opositor para las elecciones de este año en el Estado de México, donde nunca ha habido alternancia, ya que siempre ha gobernado el PRI.

En noviembre pasado, Alejandra Barrales hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras, ya que “no hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI” en el Estado de México, declaraciones que contrastan con lo que dijo la noche de este lunes 23 de enero, al señalar que el PRD puede ser competitivo en los comicios en esa entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.