close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Van más de 500 detenidos en Veracruz por saqueos; a 135 los acusan de terrorismo y robo agravado
Los más de 100 detenidos podrían alcanzar penas de hasta 30 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en Veracruz.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
7 de enero, 2017
Comparte

Al menos 135 de los 532 detenidos por saqueos a comercios y actos vandálicos en Veracruz enfrentan un proceso legal y son acusados de los delitos de terrorismo y robo agravado, informó la Fiscalía del estado.

La dependencia estatal agregó que cinco Jueces de Control resolvieron dictarles la aplicación de la “prisión preventiva como medida cautelar en contra de los imputados”.

“La Fiscalía General de Veracruz, a través de su representación distrital, consignó a los detenidos por la probable comisión de los delitos de terrorismo y robo agravado, entre otros, delitos que por su gravedad podrían alcanzar penas de hasta 30 años de prisión, según establece el Código Penal vigente en el estado”, señaló la dependencia en un comunicado.

Al hacer un recuento de lo ocurrido desde el pasado 4 de enero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que los disturbios afectaron a 15 municipios y que los más afectados son: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Tres Valles, Isla, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Misantla y Paso del Macho.

Ante ese panorama, el gobernador de Veracruz señaló que se reforzarán los trabajos de vigilancia a pesar de que este sábado no se registraron actos vandálicos en el estado. Además, dijo, se fortalecerán las tareas de inteligencia junto con el CISEN, la Procuraduría General de la República y otras dependencias para conocer con mayor precisión el origen de la convocatoria a estos hechos ilícitos

Ayer, la Secretaría de Gobernación informó que al menos 1,500 personas han sido detenidas en el país por su presunta participación en los saqueos y actos vandálicos.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte