close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@yoconyunes
Yunes denuncia desvío de más de 100 millones de pesos en la construcción de una torre pediátrica
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, denunció que durante el gobierno de Javier Duarte se destinaron 206 millones de pesos a la Torre Pediátrica y solo han encontrado equipo por 84 millones de pesos.
@yoconyunes
Por Redacción Animal Político
12 de enero, 2017
Comparte

Durante la construcción de una Torre Pediátrica en Veracruz se desviaron más de 100 millones de pesos en equipo médico que aunque fue comprado no está en las bodegas de la Secretaría de Salud estatal ni en las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano, acusó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Lo que se pagó fue 206 millones de pesos y sólo se ha encontrado equipo por 84 millones, faltan 102 millones que no se encuentran y son unidades radiológicas, ventiladores pediátricos, equipo importante para que el hospital funcione”, precisó el mandatario estatal.

Además, Yunes Linares informó que la constructora reclama el pago de un adeudo por 135 millones de pesos.

“Estamos haciendo una auditoría porque no estamos de acuerdo de ninguna manera con esta cifra, el costo por metro cuadrado de un hospital de alta especialidad, con especificaciones más altas que la Torre Pediátrica, es de casi 29 mil pesos.

“Este hospital, si siguiéramos con los mismos costos, llegaría a 60 mil pesos por metro cuadrado, casi 80% más, eso no es posible, no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo”, aseguró el gobernador de Veracruz

Este jueves 12 de enero, Miguel Ángel Yunes recorrió las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano, donde indicó que hará lo posible por recuperar el equipo que se compró pero que no existe en el inventario del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Yunes indicó que, en una primera etapa, invertirá ahora 200 millones de pesos a esa Torre Pediátrica para que brinde servicio médico a menores.

“El programa estima que en 18 meses esté funcionando esta Torre, el Hospital del Niño Veracruzano, y también el hospital regional de alta especialidad de Veracruz, que integrará un conjunto”, afirmó.

La Torre Pediátrica lleva más de seis años en obra negra, luego de que su construcción inició durante el gobierno de Fidel Herrera, actual cónsul de México en Barcelona, y continuó durante la administración de Javier Duarte.

Durante el gobierno de Fidel Herrera se destinaron alrededor de 250 millones de pesos a la Torre Pediátrica, mientras que durante el gobierno de Duarte esa cifra se incrementó a más de 700 millones.

Además, el año pasado el gobierno de Veracruz explicó que se necesitaban otros 250 millones de pesos para concluir la torre de 10 pisos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte