10 maneras en las que tu gato dice “te quiero”
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

10 maneras en las que tu gato dice “te quiero”

Si sufres de mal de amores por tu gato, quizá no estás descifrando bien sus señales, quizá ese rasguño sea una muestra de amor puro y verdadero de tu pequeño felino.
Por Arely Domínguez
3 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 6 de octubre de 2015.


El amor no siempre viene en la forma que quisiéramos. A veces nuestros gatos hacen cosas muy extrañas, pero esa es su forma de decirnos “Te quiero, no puedo vivir sin ti y si me dejas te mataré lentamente”. <3

Se acuesta junto a ti: “Sin ver, sin tocar, sólo me voy a sentar aquí junto a ti para que puedas contemplar mi bello pelaje y mis enormes ojos de rayita”. Así es, si tu gato se sienta a tu lado en cualquier lugar, está conviviendo contigo, si lo tocas para atraerlo a ti y darle un abrazo arruinarás la magia y te asesinará en la noche.

Gif: imgur.com

Gif: imgur.com

Te da golpecitos con su cabeza: Ésta quizá sea una manera un poco más obvia de darte amor y mostrarte que en realidad no te va a matar (hoy) cuando duermas. Dicen los expertos que esta es una forma común de demostrarte su confianza y que está genuinamente interesado en ti.

buzzfeed

Gif: BuzzFeed.com

Te mira y dice miau: No siempre te está pidiendo comida, a veces sólo quiere un poco de tu cariño. Los gatos tienen alrededor de 20 sonidos diferentes en su repertorio que van desde el ronroneo hasta el agudo maullido. En su idioma pueden decirte muchas cosas como la hora a la que te van a matar al anochecer.

tumblr

Gif: Tumblr.com

Huye de tus amigos: ¿Hay otra muestra más clara de fidelidad? El gato lo que está diciendo es que puede soportarte a ti, pero jamás a otros humanos. Es fiel a ti y tú se lo pagas corriendo tras él, atrapándolo y llevándolo ante tus amigos a que le toquen su cabeza y sus bigotes. Qué vergüenza.

static.ocm

Gif: 4gifs.com

Te amasa: Si el gato gusta amasar con sus garritas una parte de tu cuerpo, ¡felicidades!, tu felino te dice que eres de su propiedad y que no quiere dejarte nunca <3 (como esa pareja psicótica que tuviste en la universidad). Los gatos son muy olfativos y la manera de dejar su aroma es a través de su barbilla, sus pómulos y las almohadillas de sus patas.

Gif: whicdn.com

Gif: whicdn.com

Te baña: Y no es que te prepare agua tibia en la tina, sino que con su áspera lengua te roza y sientes cómo una lija acaba de quitarte la mitad de la piel, amor al estilo Hannibal. Con este comportamiento tu gato te está abrazando en su idioma y te hace parte de un momento íntimo y de relajación como es la hora del baño.

Gif: meowgifs.com

Gif: meowgifs.com

Te cierra los ojitos: Algo así como si te estuviera coqueteando, eso o que los mantenga grandes y redondos con sus orejas relajadas y los bigotes en forma perpendicular, muy derechitos, quiere decir que está cómodo con tu presencia y en una de esas hasta te quiere. Sí, los gatos suelen ser muy expresivos con su cara.

Gif: badass-blackjack.com

Gif: badass-blackjack.com

Ronronea: Ya sabemos que tu gato ronronea, pero esto además de que parece ser la señal de que está a punto de dormir también significa que se encuentra en un estado calmado y relajado y obvio eso sólo se puede sentir con alguien querido.

cat-kiss1

Te espera: Como si fuera “La loca del muelle de San Blas” se queda junto a la puerta cuando sales de viaje o cuando te vas por largos periodos de tiempo. Esto también es una forma de amarte, esperarte hasta que se te de la gana llegar, sólo tu gato y tu mamá harían eso por ti.

THE SADDEST, MOST ADORBALE CATS EVER! THIS COLLECTION OF MISERABLE MOGGIES WILL TUG AT THE HEART STRINGS. **MANDATORY CREDIT SAD AND USELESS** ©Sad and Useless *** Local Caption *** ALL MATERIAL MUST BE CREDITED "SAD AND USELESS". 100% SURCHARGE IF NOT CREDITED

Gif: dailymail.co.uk

Te lleva cosas muertas: lo más lindo que alguien puede hacer por ti es invitarte unos tacos, ¿o no?, pues el equivalente gatuno es que te traiga un pájaro degollado, una lagartija masticada, o ratón con las tripas de fuera. Los felinos son hábiles cazadores y nada dice “te quiero” como “toma esta cosa muerta porque se ve que eres medio torpe para conseguir tu propia comida”.

Imagen: catster.com

Imagen: catster.com

En ClickNecesario sabemos que nuestros gatos nos aman, porque aún no se han comido nuestro rostro mientras dormimos. :3

anigif_its-like-hes-bestowing-powers-upon-that-poor-human-29175-1371842563-0

Gif: BuzzFeed

La nota con unas cuantas formas más de amor está en: El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo miles de millones de rayos pudieron ser el origen de la vida en la Tierra

Cómo se formó la vida en la Tierra es una de las grandes preguntas de la ciencia. Ahora un equipo de Universidad de Yale y la Universidad de Leeds proponen una respuesta.
17 de marzo, 2021
Comparte

Hay una nueva pieza en el rompecabezas del origen de la vida en la Tierra.

Miles de millones de rayos que bombardearon la Tierra durante un largo periodo pudieron ser la chispa que permitió que la vida comenzara a formarse en nuestro planeta.

Esa es la conclusión a la que llegó una reciente investigación de la Universidad de Yale en Estados Unidos y la Universidad de Leeds, en Reino Unido.

El estudio sostiene que durante millones de años los rayos que impactaban la Tierra fueron liberando el fósforo necesario para la creación de las biomoléculas que fueron la base de la vida en el planeta.

Los autores de la investigación afirman que su hallazgo ayuda a comprender cómo se pudo haber formado la vida en la Tierra y cómo podría estar formándose en otros planetas.

La clave es el fósforo

El fósforo es esencial para que se produzca vida.

Este elemento quimico, sin embargo, no estaba fácilmente disponible en la Tierra primitiva, ya que estaba bloqueado dentro de minerales insolubles en la superficie del planeta.

Durante mucho tiempo, los científicos se han preguntado cómo el fósforo de la Tierra se hizo accesible para ayudar en la formación del ADN y otras biomoléculas necesarias para la vida.

ADN

Getty
El fósforo es clave para la formación de biomoléculas.

Este nuevo estudio sugiere que ese fósforo se volvió disponible gracias a los rayos que impactaban la Tierra.

Cuando un rayo golpea el suelo puede crear fulguritos, una formación vítrea que contiene schreibersita, un mineral que a su vez contiene fósforo.

Los fulguritos contienen algo del fósforo de la superficie del suelo, pero en forma soluble.

Con base en modelos computacionales, los investigadores calcularon que hace entre tres mil quinientos y cuatro mil quinientos millones de años, cuando la vida comenzaba a formarse, la tierra firme del planeta era impactada por cerca de entre cien y mil millones de rayos cada año.

Eso, en un periódo de mil millones de años, equivaldría a un total de entre 0,1 y 1 quintillón de rayos (1 seguido de 30 ceros) ayudando a la formación de fósforo en el planeta.

fulgurito

Benjamin Hess/Yale
Los fulguritos se forman cuando un rayo impacta la Tierra.

Bombardeo constante

Anteriormente, otras investigaciones habían sugerido que la fuente de la schreibersita eran los meteoritos.

Este nuevo estudio sin embargo, afirma que la cantidad de meteoritos no hubiera sido suficiente, y tampoco hubiera sido constante, como sí lo fueron los rayos.

Además, es probable que los rayos fueran más frecuentes en regiones tropicales, proporcionando áreas más concentradas de fósforo utilizable, según el estudio.

Los investigadores calcularon que durante la etapa de formación de vida en el planeta, los rayos pudieron ser el origen de entre 110 y 11.000 kilos de fósforo cada año.

planta

Getty
El origen de la vida en la Tierra es una de las grandes preguntas de la ciencia.

Esa cantidad pudo haber sido suficiente para ayudar a la formación de vida, según le dice al portal Live Science Benjamin Hess, estudiante de posgrado en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de Yale, coautor del estudio.

“Para que se forme vida, solo es necesario que haya un lugar que tenga los ingredientes adecuados“, dijo Hess a WordsSideKick.com, citado en un reportaje de Live Sicence.

“Si de fósforo al año se concentraran en un solo arco de islas tropicales, entonces sí, bien podría haber sido suficiente. Pero es más probable que eso suceda si hay muchos de esos lugares”.

Según Hess, estos hallazgos convierten a los rayos en buenos candidatos para ayudar a entender el origen de la vida en la Tierra.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PdtPAfO8A2o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.