10 maneras en las que tu gato dice “te quiero”
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

10 maneras en las que tu gato dice “te quiero”

Si sufres de mal de amores por tu gato, quizá no estás descifrando bien sus señales, quizá ese rasguño sea una muestra de amor puro y verdadero de tu pequeño felino.
Por Arely Domínguez
3 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 6 de octubre de 2015.


El amor no siempre viene en la forma que quisiéramos. A veces nuestros gatos hacen cosas muy extrañas, pero esa es su forma de decirnos “Te quiero, no puedo vivir sin ti y si me dejas te mataré lentamente”. <3

Se acuesta junto a ti: “Sin ver, sin tocar, sólo me voy a sentar aquí junto a ti para que puedas contemplar mi bello pelaje y mis enormes ojos de rayita”. Así es, si tu gato se sienta a tu lado en cualquier lugar, está conviviendo contigo, si lo tocas para atraerlo a ti y darle un abrazo arruinarás la magia y te asesinará en la noche.

Gif: imgur.com

Gif: imgur.com

Te da golpecitos con su cabeza: Ésta quizá sea una manera un poco más obvia de darte amor y mostrarte que en realidad no te va a matar (hoy) cuando duermas. Dicen los expertos que esta es una forma común de demostrarte su confianza y que está genuinamente interesado en ti.

buzzfeed

Gif: BuzzFeed.com

Te mira y dice miau: No siempre te está pidiendo comida, a veces sólo quiere un poco de tu cariño. Los gatos tienen alrededor de 20 sonidos diferentes en su repertorio que van desde el ronroneo hasta el agudo maullido. En su idioma pueden decirte muchas cosas como la hora a la que te van a matar al anochecer.

tumblr

Gif: Tumblr.com

Huye de tus amigos: ¿Hay otra muestra más clara de fidelidad? El gato lo que está diciendo es que puede soportarte a ti, pero jamás a otros humanos. Es fiel a ti y tú se lo pagas corriendo tras él, atrapándolo y llevándolo ante tus amigos a que le toquen su cabeza y sus bigotes. Qué vergüenza.

static.ocm

Gif: 4gifs.com

Te amasa: Si el gato gusta amasar con sus garritas una parte de tu cuerpo, ¡felicidades!, tu felino te dice que eres de su propiedad y que no quiere dejarte nunca <3 (como esa pareja psicótica que tuviste en la universidad). Los gatos son muy olfativos y la manera de dejar su aroma es a través de su barbilla, sus pómulos y las almohadillas de sus patas.

Gif: whicdn.com

Gif: whicdn.com

Te baña: Y no es que te prepare agua tibia en la tina, sino que con su áspera lengua te roza y sientes cómo una lija acaba de quitarte la mitad de la piel, amor al estilo Hannibal. Con este comportamiento tu gato te está abrazando en su idioma y te hace parte de un momento íntimo y de relajación como es la hora del baño.

Gif: meowgifs.com

Gif: meowgifs.com

Te cierra los ojitos: Algo así como si te estuviera coqueteando, eso o que los mantenga grandes y redondos con sus orejas relajadas y los bigotes en forma perpendicular, muy derechitos, quiere decir que está cómodo con tu presencia y en una de esas hasta te quiere. Sí, los gatos suelen ser muy expresivos con su cara.

Gif: badass-blackjack.com

Gif: badass-blackjack.com

Ronronea: Ya sabemos que tu gato ronronea, pero esto además de que parece ser la señal de que está a punto de dormir también significa que se encuentra en un estado calmado y relajado y obvio eso sólo se puede sentir con alguien querido.

cat-kiss1

Te espera: Como si fuera “La loca del muelle de San Blas” se queda junto a la puerta cuando sales de viaje o cuando te vas por largos periodos de tiempo. Esto también es una forma de amarte, esperarte hasta que se te de la gana llegar, sólo tu gato y tu mamá harían eso por ti.

THE SADDEST, MOST ADORBALE CATS EVER! THIS COLLECTION OF MISERABLE MOGGIES WILL TUG AT THE HEART STRINGS. **MANDATORY CREDIT SAD AND USELESS** ©Sad and Useless *** Local Caption *** ALL MATERIAL MUST BE CREDITED "SAD AND USELESS". 100% SURCHARGE IF NOT CREDITED

Gif: dailymail.co.uk

Te lleva cosas muertas: lo más lindo que alguien puede hacer por ti es invitarte unos tacos, ¿o no?, pues el equivalente gatuno es que te traiga un pájaro degollado, una lagartija masticada, o ratón con las tripas de fuera. Los felinos son hábiles cazadores y nada dice “te quiero” como “toma esta cosa muerta porque se ve que eres medio torpe para conseguir tu propia comida”.

Imagen: catster.com

Imagen: catster.com

En ClickNecesario sabemos que nuestros gatos nos aman, porque aún no se han comido nuestro rostro mientras dormimos. :3

anigif_its-like-hes-bestowing-powers-upon-that-poor-human-29175-1371842563-0

Gif: BuzzFeed

La nota con unas cuantas formas más de amor está en: El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué es insólito que haya 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo

En un hecho que no ocurría desde 1971: cinco fenómenos tropicales se formaron al mismo tiempo. Dos de ellas son huracanes que podrían poner en riesgo la vida de las personas que viven en las costas del sur de EU.
15 de septiembre, 2020
Comparte

Cada año, por esta misma época, comienza a vislumbrarse lo que será la temporada de huracanes y tormentas tropicales que afectarán principalmente a Norte América y el Caribe.

Y como si no faltara otra cosa por apuntar en este 2020, por segunda vez en la historia se detectaron cinco ciclones tropicales simultáneamente activos en el océano Atlántico.

La última vez que se presentó un fenómeno similar fue en 1971, cuando se registró el mismo número de tormentas tropicales en el Atlántico en un mismo momento.

De acuerdo al Centro de Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) las formaciones son el huracán Paulette, el huracán Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene (que se desvanecerá en las próximas horas).

https://twitter.com/philklotzbach/status/1305459589878444033

Mientras el huracán Paulette está pasando por las Bahamas, Sally está a punto de ingresar en territorio estadounidense, entre los estados de Louisiana y Mississippi.

Pero, ¿por qué se presenta este inusual fenómeno? ¿Y es un anuncio de lo que ocurrirá con la temporada de huracanes en el futuro?

Hay que tener algo claro: no hay una sola respuesta a este fenómeno. Lo que vemos aquí es la suma de muchos factores que coinciden para producir estas cinco tormentas tropicales al mismo tiempo”, le dijo a BBC Mundo el meteorólogo de British Weather Services, Jim Dale.

Dale, quien escribió el libro “Weather or Not”, señala que la causa de este incidente no es únicamente el calentamiento global.

“Este fenómeno también se presentó en 1971, cuando el calentamiento global apenas estaba siendo notado, así que hay que tener siempre en cuenta los otros elementos que hacen parte de la formación de los huracanes”, agrega.

“Igual este año ha sido tan inusual con tantas tormentas tropicales, que ya se están acabando los nombres de la lista para nombrar estas formaciones. Solo queda uno: Wilfred”, anotó.

La temporada

Según señalan los científicos, en la formación de los ciclones tropicales -que de acuerdo a su avance se van transformando en huracanes o en tormentas tropicales- juegan varios factores.

“El calentamiento del agua, las zonas de baja presión en aguas cálidas, la dirección de los vientos, la absorción de vientos cálidos y fríos que le otorgan velocidad, entre otros”, señala Dale.

Para el meteorólogo, este año se pueden encontrar dos fenómenos que pueden haber influenciado el alto número de ciclones tropicales.

“La influencia de ‘La Niña’, la corriente en el Pacífico y, por supuesto, el aumento de las temperaturas del océano, que afectó algunas zonas del océano Atlántico, especialmente en la costa Occidental de África donde se originan la mayoría de estos ciclones, pudieron incidir en este fenómeno histórico”, señala.

Dale también apunta que el factor del calentamiento global seguramente incidirá en el número de huracanes y tormentas tropicales que afectarán esta zona del planeta en el futuro.

“Por ejemplo: ahora estamos viendo cómo los incendios forestales arrasan con miles de hectáreas. Aunque los incendios de este tipo los conocemos desde hace más de 100 años, lo cierto es que ahora son mucho más agresivos por la sequía y el aumento de las temperaturas”, explica Dale.

“Con los huracanes pasa algo similar: los conocemos desde siempre, pero los efectos climáticos que la Tierra ha sufrido en los últimos años van a causar que se presenten con mayor frecuencia y en situaciones inusuales como la que estamos viendo”.

Tres direcciones

En este momento, los cinco ciclones pueden ir en diferentes direcciones tanto en EE.UU. como en algunas islas en el Caribe.

De acuerdo al NHC, el paso del huracán Paulette por Bahamas “puede poner en peligro la vida de las personas”.

Hurac[an Sally.

Getty Images
Las personas que viven en las zonas de la costa de sur de EE.UU. preparan sus casas para la llegada del hurac[an Sally.

“Las marejadas producidas por Paulette están afectando parte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y Estados Unidos. Estas marejadas podrían causar olas que pongan en peligro la vida de quienes habitan estas zonas”, explicó el NHC en un comunicado.

A esta advertencia se suma el huracán Sally, que ingresaría a EE.UU. por la costa sur y que el NHC llamó a observar con cuidado no sólo en su recorrido sino sobre todo en el efecto de los vientos en las zonas por donde pase.

Sin embargo, el NHC señaló que las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene en su estado actual no representan un peligro para esta región del planeta.

“Hay que tener en cuenta que tradicionalmente las temporadas de huracanes traen tres huracanes mayores. Apenas vamos en septiembre y ya contamos al menos ocho huracanes”, señala Dale.

“Es una situación para monitorear e investigar, para así poder prevenir con mayor rigor los daños que causan estos fenómenos”, agrega el meteorólogo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JGg3BXeb_Gc

https://www.youtube.com/watch?v=UA_FDmt3k90

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.