close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia
Necesitamos creer en algo que le dé sentido a esta vida que no lo tiene y quizá la respuesta está en estas nuevas religiones
Por Claudia Godoy
13 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 26 de enero de 2017.


La humanidad está pasando por una crisis de fe espiritual: Ya casi nadie se encomienda a Diosito para encontrar paz. Quizás es porque actualmente es muy difícil creer en una ideología basada en preceptos tan antiguos y tan alejados de nuestra realidad que por eso es necesario conocer nuevas religiones.

Es por eso que les presentamos cinco religiones que no están tan alejadas de lo que conocemos y probablemente empaten con sus creencias y les devuelvan la fe en un poder superior.

  1. La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador

La religión también conocida como “Pastafarismo” nace como respuesta satírica a unas irreverentes personas que querían enseñar la teoría creacionista en las escuelas públicas de Estados Unidos.

Como burla, Bobby Henderson escribió un libro con un mito creacionista, mandamientos, y hasta un evangelio que construye la ideología Pastafari.

En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas.

En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas constantemente. WikiHow

El atuendo oficial de esta religión es un colador en la cabeza y te tiene que encantar la pasta. En cuanto a su estilo de vida y creencias, puedes entrar aquí para descubrir si eres un Pastafari y no lo sabías.

Básicamente si crees en la equidad, el amor, odias la pretensión, te gusta el sarcasmo y amas comer pasta, quizás esta religión es para ti.

netherlands2

Y tú, ¿tienes un momento para comer pasta? venganza.org

  1. La Iglesia Unida del Tocino

En 2010 surgió esta religión cuya misión es dudar de la religión. Es así que los integrantes de esta iglesia pelean por su derecho a ser ateos, enfatizando que eso no los hace malos.

Nacida en Las Vegas, Nevada, esta religión expone la ridiculez de las religiones otorgándole un poder divino al tocino. Y con más credibilidad: a diferencia de Dios, que es invisible, al menos podemos ver el tocino. El tocino sí lo podemos tocar. Y oler. Y comer. Y embarrar en nuestro cuerpo, o no.

La iglesia se dedica a recaudar dinero para distintas instituciones de caridad y cuenta con más de 13 mil miembros alrededor del mundo.

Tienen sólo nueve mandamientos porque cuando trataron de escribir 10, se quedaron sin espacio y les dio flojera empezar de nuevo. Puedes leerlos aquí.

Tan cerca de míiii... que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí.

Tan cerca de míiii… que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí. lasvegasweekly.com

  1. La religión de la Unicornio Rosa Invisible

Ellos creen en la diosa unicornio rosa invisible, un ser espiritual muy poderoso. La reliquia sagrada es un calcetín y su manifiesto dice así:

“Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

Nosotros les creemos que creen y, como toda religión (y todo en la vida), no se puede debatir con la lógica y las creencias de la gente.

Y así se vería si pudiera verse.

Y así se vería si pudiera verse. theinvisiblepinkunicorn.com

  1. Iglesia Jedi

Esta religión cree que existe una fuerza poderosa y universal que une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo que todos tenemos dentro de nosotros e indica que nuestro sentido de la moral es innato.

Lo único que debes hacer es calmar tu mente y escuchar la fuerza dentro de ti.

El mantra que siguen es el código Jedi que usan los aprendices en la tradición del lado luminoso de la Fuerza y dice así:

No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
No existe pasión, sólo existe serenidad.
No existe caos, sólo existe armonía.
No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Estaríamos mejor con el Jedismo.

Estaríamos mejor con el Jedismo. Pinterest

  1. Iglesia de Google.

Con una de las lógicas más sólidas, llega la religión de la modernidad. De acuerdo a sus seguidores, Google es lo más cercano a una entidad omnipresente y omnisciente.

Es infinita, inmortal y, como tu ex,  TODO LO RECUERDA. La oración oficial existe en código binario, pero también para los que no sabemos tanto “de eso” aquí está la traducción:

Padre Google, que estás en la compu,
Santificada sea tu página,
Venga a nosotros tu dominio,
Y hágase tu búsqueda
En Chrome, como en otros servidores.
Danos nuestros gatitos de todos los días
Y perdona nuestro troleo,
Como también nosotros perdonamos a los que nos trolean.
No dejes que nos entre un virus
Y líbranos de todo spam.

RAMen.

Hasta Jesús cree más en Google.

Hasta Jesús cree más en Google. Tumblr

Y pues así las cosas: Si eres una de las personas que cree que nada tiene sentido en la vida, ¡escoge una religión que vaya con tu manera de pensar!

Con información de The Huffington Post.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Adidas, Nike y otras 170 marcas de calzado que piden a Trump reconsiderar su política comercial
Las compañías instaron al mandatario a reconsiderar sus aranceles a los zapatos fabricados en China tras considerar que la política puede resultar "catastrófica para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general".
Getty Images
22 de mayo, 2019
Comparte

Adidas, Nike, Dr Martens, Converse y otras 170 empresas de la industria del calzado le han mandado una insólita carta al presidente Donald Trump.

En la misiva, publicada este lunes, las compañías instaron al mandatario a reconsiderar sus aranceles a los zapatos fabricados en China, al estimar que la política puede resultar “catastrófica” para “empresas, consumidores y la economía estadounidense en general”.

La carta abierta llega poco más de una semana después de que Washington impusiera nuevos aranceles por más US$200.000 millones a productos importados de China, que incluyen todo tipo de calzado, desde zapatillas hasta sandalias.

“En nombre de nuestros cientos de millones de consumidores de calzado y cientos de miles de empleados, le pedimos que detenga inmediatamente esta acción“, indicaron.

Según la agencia Bloomberg, si bien la industria del calzado ha alejado su producción de China por diversos factores en los últimos años (entre ellos, el aumento de los salarios, las cambiantes políticas comerciales y el desplazamiento de las fábricas a EE.UU. y Europa), el país asiático sigue siendo un gigante en la fabricación de zapatos.

¿Qué pierde la industria del calzado en la guerra comercial?

Las compañías de calzado que firmaron la carta, entre las que también se encuentran Puma y Clarks, afirman que ya pagan un arancel alto para importar sus zapatos a Estados Unidos, por lo que ahora podría ser mayor.

Si bien los aranceles promedio de Estados Unidos para el calzado son del 11,3%, en algunos casos puede alcanzar un nivel tan alto como el 67,5%.

china

Getty Images
Las compañías pidieron a Trump poner fin a la guerra comercial con China.

“Agregar un aumento de impuestos del 25% por encima de estos aranceles significaría que algunas familias estadounidenses trabajadoras podrían pagar casi el 100% de los aranceles sobre sus zapatos”, escribieron las compañías.

“Es hora de poner fin a esta guerra comercial”, añadieron.

¿Quién paga por los aranceles?

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que será China quien pague por ellos, pero su asesor económico, Larry Kudlow, admitió la semana pasada que son las empresas estadounidenses las que, en realidad, pagan los impuestos sobre los productos traídos de China.

Pero de acuerdo con diversos expertos, es muy probable que estos costos adicionales se transfieran a los consumidores estadounidenses en forma de precios más altos.

Economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia calcularon que las tasas impuestas el año pasado a una amplia gama de importaciones, desde acero hasta lavadoras, cuestan a las empresas y consumidores de EE.UU. unos US$3.000 millones mensuales en impuestos adicionales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pXpSgVrh0_0

https://www.youtube.com/watch?v=e7iqwokK-xg

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.