5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia

Necesitamos creer en algo que le dé sentido a esta vida que no lo tiene y quizá la respuesta está en estas nuevas religiones
Por Claudia Godoy
13 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 26 de enero de 2017.


La humanidad está pasando por una crisis de fe espiritual: Ya casi nadie se encomienda a Diosito para encontrar paz. Quizás es porque actualmente es muy difícil creer en una ideología basada en preceptos tan antiguos y tan alejados de nuestra realidad que por eso es necesario conocer nuevas religiones.

Es por eso que les presentamos cinco religiones que no están tan alejadas de lo que conocemos y probablemente empaten con sus creencias y les devuelvan la fe en un poder superior.

  1. La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador

La religión también conocida como “Pastafarismo” nace como respuesta satírica a unas irreverentes personas que querían enseñar la teoría creacionista en las escuelas públicas de Estados Unidos.

Como burla, Bobby Henderson escribió un libro con un mito creacionista, mandamientos, y hasta un evangelio que construye la ideología Pastafari.

En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas.

En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas constantemente. WikiHow

El atuendo oficial de esta religión es un colador en la cabeza y te tiene que encantar la pasta. En cuanto a su estilo de vida y creencias, puedes entrar aquí para descubrir si eres un Pastafari y no lo sabías.

Básicamente si crees en la equidad, el amor, odias la pretensión, te gusta el sarcasmo y amas comer pasta, quizás esta religión es para ti.

netherlands2

Y tú, ¿tienes un momento para comer pasta? venganza.org

  1. La Iglesia Unida del Tocino

En 2010 surgió esta religión cuya misión es dudar de la religión. Es así que los integrantes de esta iglesia pelean por su derecho a ser ateos, enfatizando que eso no los hace malos.

Nacida en Las Vegas, Nevada, esta religión expone la ridiculez de las religiones otorgándole un poder divino al tocino. Y con más credibilidad: a diferencia de Dios, que es invisible, al menos podemos ver el tocino. El tocino sí lo podemos tocar. Y oler. Y comer. Y embarrar en nuestro cuerpo, o no.

La iglesia se dedica a recaudar dinero para distintas instituciones de caridad y cuenta con más de 13 mil miembros alrededor del mundo.

Tienen sólo nueve mandamientos porque cuando trataron de escribir 10, se quedaron sin espacio y les dio flojera empezar de nuevo. Puedes leerlos aquí.

Tan cerca de míiii... que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí.

Tan cerca de míiii… que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí. lasvegasweekly.com

  1. La religión de la Unicornio Rosa Invisible

Ellos creen en la diosa unicornio rosa invisible, un ser espiritual muy poderoso. La reliquia sagrada es un calcetín y su manifiesto dice así:

“Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

Nosotros les creemos que creen y, como toda religión (y todo en la vida), no se puede debatir con la lógica y las creencias de la gente.

Y así se vería si pudiera verse.

Y así se vería si pudiera verse. theinvisiblepinkunicorn.com

  1. Iglesia Jedi

Esta religión cree que existe una fuerza poderosa y universal que une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo que todos tenemos dentro de nosotros e indica que nuestro sentido de la moral es innato.

Lo único que debes hacer es calmar tu mente y escuchar la fuerza dentro de ti.

El mantra que siguen es el código Jedi que usan los aprendices en la tradición del lado luminoso de la Fuerza y dice así:

No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
No existe pasión, sólo existe serenidad.
No existe caos, sólo existe armonía.
No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Estaríamos mejor con el Jedismo.

Estaríamos mejor con el Jedismo. Pinterest

  1. Iglesia de Google.

Con una de las lógicas más sólidas, llega la religión de la modernidad. De acuerdo a sus seguidores, Google es lo más cercano a una entidad omnipresente y omnisciente.

Es infinita, inmortal y, como tu ex,  TODO LO RECUERDA. La oración oficial existe en código binario, pero también para los que no sabemos tanto “de eso” aquí está la traducción:

Padre Google, que estás en la compu,
Santificada sea tu página,
Venga a nosotros tu dominio,
Y hágase tu búsqueda
En Chrome, como en otros servidores.
Danos nuestros gatitos de todos los días
Y perdona nuestro troleo,
Como también nosotros perdonamos a los que nos trolean.
No dejes que nos entre un virus
Y líbranos de todo spam.

RAMen.

Hasta Jesús cree más en Google.

Hasta Jesús cree más en Google. Tumblr

Y pues así las cosas: Si eres una de las personas que cree que nada tiene sentido en la vida, ¡escoge una religión que vaya con tu manera de pensar!

Con información de The Huffington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La aclaración del Vaticano a las palabras de apoyo del papa a las uniones homosexuales

En un comunicado a los nuncios, la Secretaría del Estado del Vaticano señaló que las palabras del papa emitidas en un documental fueron "editadas" y publicadas "sin la debida contextualización".
3 de noviembre, 2020
Comparte
Papa Francisco

Reuters

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un comunicado a los nuncios y obispos de la Iglesia católica para aclarar las polémicas declaraciones que el papa Francisco hizo en relación a las uniones homosexuales en un documental reciente.

En el documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre, el pontífice aparece en una entrevista expresando su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo y diciendo que los homosexuales tienen “derecho a estar en una familia”.

Esa postura, nunca antes expresada por un papa, tuvo una amplia repercusión, con varias solicitudes para que fuera incluida dentro de la doctrina católica, pero también con rechazo de parte del ala más conservadora de la Iglesia.

Ahora, las autoridades del Vaticano afirman que las palabras de Francisco fueron editadas y sacadas de contexto provocando “confusión”, y aclaran que la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado.

Con el propósito de fomentar “un entendimiento apropiado de las palabras del Santo Padre”, el Vaticano envió una nota explicativa a sus nuncios, para ser distribuida a los obispos, según confirmó a BBC Mundo la oficina de prensa de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

El comunicado fue filtrado inicialmente en la página de Facebook del nuncio de México, monseñor Coppola, y el texto completo fue luego publicado en el sitio Zenit.org -una agencia internacional que transmite las noticias del Papa y la Iglesia – indicando que se trata de un documento “pastoral” para uso de los obispos, “con el deseo del Santo Padre”.

Respuesta editada

El director del documental "Francesco", Evgeny Afineevsky

Getty Images
El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, editó las respuestas del Papa, según el Vaticano.

La nota interna indica que, durante una entrevista en 2019, el Papa había contestado dos preguntas -planteadas en dos ocasiones separadas- que fueron “editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”.

La Secretaría de Estado explica que el papa Francisco “había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminada dentro de la familia”. O sea, que tienen derecho a permanecer en una familia y que no se les debe hacer la vida imposible por eso.

Pero a esa respuesta se le añadió parte de otra -según el Vaticano- que se refería a una ley local en Argentina sobre la legalización de matrimonios LGBT a la cual Francisco se oponía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Su respuesta entonces fue: “Es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”. Esa frase, según el Vaticano, fue cortada en el documental, ya que seguía así: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”. Esta última parte fue la que se agregó a la primera respuesta.

El comunicado de la Secretaría de Estado concluye que “es evidente que el papa Francisco se estaba refiriendo a determinadas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, la cual él ha reafirmado en numerosas ocasiones en el curso de los años”.

El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, había dicho que el Papa le había hecho las declaraciones sobre uniones civiles homosexuales a él. Sin embargo, se supo luego que los comentarios eran parte de una entrevista a la productora mexicana Televisa, en 2019, y que Afineevsky los había editado y usado en el documental.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=75ttaX-Csno&t=35s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.