Home
>
El gobierno de Trump dice que el dreamer mexicano detenido admitió vínculos con pandillas
El gobierno de Trump dice que el dreamer mexicano detenido admitió vínculos con pandillas
2 minutos de lectura
El gobierno de Trump dice que el dreamer mexicano detenido admitió vínculos con pandillas
16 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”vfJXGJTEX2NT1BsS5uygYHzc99KCMaI1″]Daniel Ramírez Medina, el joven mexicano que fue detenido por agentes de migración pese a que es uno de los beneficiarios del programa DACA, reconoció tener vínculos con pandillas y haber sido arrestado antes, de acuerdo con documentos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en la Corte, informa un reporte de la agencias de noticias AP.

Los documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, respondió “no, ya no”, cuando los agentes de migración le preguntaron si él está o ha estado involucrado en alguna actividad de pandillas.

Además, explicaron que la detención se debe a que el joven tiene un tatuaje como el que utilizan miembros de las pandillas.

“Respondió que ‘solía andar con los Sureños en California’, que ‘huyó de California para escapar de las pandillas’ y que ‘todavía anda’ con pandilleros en el estado de Washington”, establecen los documentos, de acuerdo con el reporte de AP.

Lee: Es injusto, no le robo a nadie, dice la mexicana símbolo de la política migratoria de Trump.

Tras conocer los argumentos de las autoridades de EU, Mark Rosenbaum, uno de los abogados del joven mexicano, señaló que los alegatos son falsos y que las autoridades identificaron mal el tatuaje.

“El señor Ramírez no dijo estas cosas porque no son ciertas”, dijo el abogado y agregó “si bien estos alegatos son inverosímiles y totalmente inventados, no serían evidencia suficiente para que el señor Daniel Ramírez Medina sea una amenaza a la seguridad pública o a la seguridad nacional”.

Daniel Ramírez Medina fue detenido el viernes pasado en el suburbio de Des Moines, en Seattle. Su arresto desató un debate nacional sobre las prioridades migratorias del Gobierno del presidente Donald Trump.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Daniel Ramírez Medina
donald trump
dreamer mexicano
inmigrantes en eu
mexicanos en EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image