Precio de las gasolinas baja 2 centavos este fin, pero habrá ajustes diarios, explica Hacienda

Desde este 18 de febrero el precio de las gasolinas cambiará diario; las modificaciones realizadas en sábado se mantendrán los domingos y lunes siguientes.

Para este 18 de febrero, los precios en los combustibles bajarán dos centavos por litro, por lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium 17.77 y del diésel 17.03.
Para este 18 de febrero, los precios en los combustibles bajarán dos centavos por litro. Cuartoscuro

Este sábado no habrá aumento en el precio de los combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para este 18 de febrero, los precios disminuirán dos centavos por litro, por lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium 17.77 y del diésel 17.03, de acuerdo con El Financiero.

La SHCP precisó que los precios máximos que se establezcan los días sábados se mantendrán vigentes para el domingo y lunes siguientes, por lo que el nuevo precio para los combustibles se aplicará hasta el próximo martes 21 de febrero.

Los martes, miércoles, jueves y viernes los precios cambiarán cada 24 horas.

Te puede interesar: 10 consejos (mejores que los de la Secretaría de Energía) para que ahorres gasolina.

En el calendario publicado por Hacienda el pasado 27 de diciembre, se informó que los precios máximos de los combustibles serían determinados diariamente a partir del 18 de febrero, fecha de inicio de la “liberalización” de las gasolinas.

Los precios máximos aplicables para cada región del país se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre) la tarde previa a los cambios.

Gasolinazo retrasado

El segundo aumento en el precio de las gasolinas, previsto para el pasado 4 de febrero, fue suspendido por el gobierno federal durante las dos primeras semanas del mes.

Lee: Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo.

En diciembre pasado, la SHCP anunció que el precio de la gasolina aumentaría entre 14 y 20% en todo el país. Para febrero se tenían previstos dos ajustes semanales los días 3 y 10 del mes, y a partir del 18 el ajuste se realizaría diario.

Hacienda señaló que estos cambios en los precios “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles”, que se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.

Con información de El Financiero.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios