Alcalde en Nuevo León presenta fósil Mauriciosaurus Fernández I
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Alcalde en Nuevo León presenta fósil Mauriciosaurus Fernández I

El alcalde Mauricio Fernández presentó un fósil de plesiosaurio, hallado en la zona de Vallecillo, en el estado de Nuevo León.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
28 de febrero, 2017
Comparte

El alcalde de San Pedro en  el estado de Nuevo León, Mauricio Fernández, presentó un fósil de plesiosaurio que según dijo tendrá el siguiente nombre en su honor: “Mauriciosaurus Fernández I”.

Fernández es coleccionista y buscador de fósiles. Tiene más de 500 piezas en su residencia. Colaboró en el hallazgo del fósil de plesiosaurio, en la zona de Vallecillo.

“Esta especie la encontramos donde hace millones de años era un mar y estas especies venían nadando hasta aquí, en la mezcla de fondo del océano se quedaban atascados y morían, nosotros los encontramos y se ha hecho un trabajo exhaustivo para poder reconstruirlo”, dijo Fernández, según Periodicoabc.mx.

Durante la presentación del fósil, Fernández estuvo acompañado por Elsa García, delegada en Nuevo León del Instituto Nacional de (INAH), indicó Periodicoabc.mx.

Fernández dijo que el espécimen encontrado es de aproximadamente 1.90 metros de largo, por 1.20 metros de ancho, con un peso aproximado de 200 kilos.

Señaló que es una especie y género de plesiosaurio que no había sido vista antes en México.

Tras el hallazgo, tardaron 5 años en restaurarlo.

Animal Político llamó a las oficinas centrales del INAH, e indicaron que de momento no tienen una confirmación sobre el hallazgo o datos técnicos sobre el mismo.

El alcalde de San Pedro mencionó que no buscará la reelección, y que en cambio buscará dedicarse a la paleontología y la promoción de la cultura.

Con información de El Norte (suscripción necesaria) 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.