Home
>
La mitad de las gasolineras revisadas por Profeco en enero vendieron litros incompletos
La mitad de las gasolineras revisadas por Profeco en enero vendieron litros incompletos
2 minutos de lectura
La mitad de las gasolineras revisadas por Profeco en enero vendieron litros incompletos
02 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”t4BVJjowzBb3SrQ98hxbVUMkIyWHGt9N”]La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en casi la mitad de las gasolineras que revisó en enero pasado, el primer mes en el que se aplicó el nuevo gasolinazo.

De las 710 gasolineras revisadas durante el primer mes del año, personal de la Profeco encontró que en 334 estaciones de servicio se vendieron litros incompletos, cifra que representa a 47% del total.

Durante las labores de revisión de gasolineras, personal de la Profeco verificó 12 mil 123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros completos.

Por esa razón, la Profeco impuso sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que “se negaron a la verificación” y analiza presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) con base en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, indicó la dependencia.

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que las 334 estaciones en las que se encontraron irregularidades, como la alteración electrónica de las bombas, podrían ser acreedoras de sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia e incluso llegar a la clausura del establecimiento, como lo dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El titular de la dependencia, Ernesto Némer, invitó a la población a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en su cuenta de Facebook: ProfecoOficial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estaciones de servicio
gasolineras venden litros incompletos
litros de a litro
precio de la gasolina
Procuraduría Federal del Consumidor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image