Home
>
Avanza juicio contra extesorero de Duarte: Tarek Abdalá tiene 30 días para probar su inocencia
Avanza juicio contra extesorero de Duarte: Tarek Abdalá tiene 30 días para probar su inocencia
2 minutos de lectura
Avanza juicio contra extesorero de Duarte: Tarek Abdalá tiene 30 días para probar su inocencia
14 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”9xLmIy9D9bQ3W66N6j9jJOGC1SHOrLy7″]A partir de este miércoles 15 de febrero, el diputado priista y extesorero de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, tendrá 30 días naturales para probar que no es responsable de los delitos de peculado y desvío de recursos, como lo indica la Fiscalía de Veracruz, que pidió el desafuero del legislador federal.

Este martes 14 de febrero, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, detalló que de esos 30 días, los primeros cinco serán para que ambas partes aporten pruebas y los siguientes 25 para el desahogo de éstas.

Abundó que transcurridos los cinco días de aportación de pruebas de las partes, la Sección Instructora se volverá a reunir para revisarlas.

Ramírez Nieto informó que el diputado y extesorero de Veracruz respondió en tiempo y forma a las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de Veracruz, arguyendo su inocencia. “Les puedo comentar que (Abdala Saad) se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz”, indicó el presidente de la Sección Instructora.

Una vez que haya concluido el periodo de los 30 días naturales, se concederán seis días para que las partes puedan analizar lo que se resolvió, y luego se abrirá un periodo de seis días para que emitan sus alegatos y, posteriormente, la Sección Instructora tendrá un dictamen.

A finales de enero pasado, Abdala Saad dijo que no se escudará en el fuero y que piensa aclarar los temas por los cuales es señalado.

El pasado 4 de noviembre, el diputado Abdala Saad y Javier Duarte fueron sancionados por parte de la Contraloría de Veracruz con una habilitación de diez años.

Tarek Abdala fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.

El extesorero es investigado por presunto desvío de recursos destinados a educación y salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonio Tarek Abdala Saad
Extesorero de Javier Duarte
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Tarek Abdala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image