Palabras que NO debes poner en tu currículum
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Palabras que NO debes poner en tu currículum

Si andas buscando chamba pon mucha atención, porque si pones estas palabras en tu curriculum seguro NO te contratan.
Por Rodrigo Crespo
13 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 28 de enero de 2016.


Nadie te enseña a escribir tu currículum, así que en cuanto empiezas a buscar un trabajo honesto y honrado vas por la vida escribiendo cualquier cosa. La red social LinkedIn publicó la lista de términos que más usuarios utilizaron para describirse profesionalmente. Para hacerlo más divertido, decidimos utilizar las 10 palabras que no debes poner en tu currículum en la solicitud de trabajo de ClickNecesario.

1. Apasionado

Sentimos una gran pasión por lo que hacemos: pasar todo el día en internet buscando cosas chistosas para ustedes y creando chistes idiotas.

220116 curriculum apasionado

Tumblr

2. Creativo

Pensamos siempre fuera de la caja: en serio, trabajamos afuera de una caja de cartón que nos compró el director de la empresa.

220116 curriculum creativo

Giphy

3. Motivado

Nos encantan los retos: yo, por ejemplo, gané el concurso de quién se podía comer más tacos de canasta en un minuto.

220116 curriculum motivado

Tumblr

5. Estratégico

Contamos con un pensamiento analítico: entendemos perfectamente el orden de las cosas y como el respetarlo nos dará los mejores resultados.

220116 curriculum estratégico

Reddit

4. Especializado

¡Somos especiales! Eso nos dice nuestra mamá cada que hablamos con ella… Este punto sí es sobre el amor de mamá, ¿verdad?

220116 curriculum especializado

Tumblr

6. Liderazgo

Sabemos coordinar a un gran equipo para cumplir las metas: den click aquí, aquí y aquí. ¡Ahora! También aquí y aquí.

220116 curriculum liderazgo

Giphy

7. Multinacional

La verdad es que este no lo cumplimos al 100%, pero Dani parece árabe cuando se pone turbante. ¿Cuenta?

Él es Dani. Él es parte de Click. Sé como Dani.

Él es Dani. Él es parte de Click. Sé como Dani.Daniel García

8. Responsable

Entregamos todo a tiempo. No, esta nota no tenía que quedar lista el lunes. En serio.

220116 curriculum responsable

Tumblr

9. Experto

Contamos con una gran experiencia… Haciendo el truco de ¡Experto patronus! cuando vemos Harry Potter.

220116 curriculum experto

Tumblr

10. Experiencia Internacional

El internet es internacional, duh. Técnicamente hemos trabajado en todo el mundo, ¿no?

220116 curriculum internacional

Giphy

Pero que no crean que sólo nos gusta contar chistes idiotas, les compartimos unos consejos de LinkedIn sobre lo que SÍ debes poner en tu currículum:

  1. Destaca entre la multitud: incluye ejemplos de tu experiencia en los que muestres resultados y datos que lo sustenten.
  2. Sé creativo con tu currículum, no sólo lo digas: muestra ejemplos de tus trabajos pasados que corroboren que piensas “fuera de la caja”.
  3. Comparte tus puntos de vista: si eres un experto en el tema, abre un blog o una red social en la que compartas artículos sobre tu industria y en el que compartas tu opinión.
  4. Únete a más personas como tú: pertenecer a los grupos de LinkedIn sobre tu industria o tu especialización demuestra que estás motivado a seguir aprendiendo.
  5. Recomienda a tus colegas: un verdadero líder reconoce el trabajo en equipo, y al resto del equipo. Escribe recomendaciones positivas de personas con las que has trabajado, y en una de esas te devuelven el favor y escriben bien de ti.

Encontramos lo que sí y lo que no de un currículum en The Huffington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ataque a una guardería de Tailandia deja 38 muertos; al menos 20 son niños

El atacante, un antiguo policía, abrió fuego en una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.
6 de octubre, 2022
Comparte

Al menos 38 personas -entre ellos al menos 20 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se suicidó.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.

Mapa satelital de Tailandia

BBC

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 20 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más jóven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Personas con camillas en una ambulancia.

AFP

“Al principio la gente pensaba que eran fuegos artificiales”, dijo Bonsoom. Al parecer, el agresor entró luego en una habitación en la que los niños estaban durmiendo.

Poco después, Kamrab se subió a su camioneta y arremetió con el vehículo contra un grupo de viandantes.

Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él”, aseguró a AFP otro testigo, Paweena Purichan, que describió que el atacante, concido según ella en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.