Palabras que NO debes poner en tu currículum
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Palabras que NO debes poner en tu currículum

Si andas buscando chamba pon mucha atención, porque si pones estas palabras en tu curriculum seguro NO te contratan.
Por Rodrigo Crespo
13 de febrero, 2017
Comparte

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 28 de enero de 2016.


Nadie te enseña a escribir tu currículum, así que en cuanto empiezas a buscar un trabajo honesto y honrado vas por la vida escribiendo cualquier cosa. La red social LinkedIn publicó la lista de términos que más usuarios utilizaron para describirse profesionalmente. Para hacerlo más divertido, decidimos utilizar las 10 palabras que no debes poner en tu currículum en la solicitud de trabajo de ClickNecesario.

1. Apasionado

Sentimos una gran pasión por lo que hacemos: pasar todo el día en internet buscando cosas chistosas para ustedes y creando chistes idiotas.

220116 curriculum apasionado

Tumblr

2. Creativo

Pensamos siempre fuera de la caja: en serio, trabajamos afuera de una caja de cartón que nos compró el director de la empresa.

220116 curriculum creativo

Giphy

3. Motivado

Nos encantan los retos: yo, por ejemplo, gané el concurso de quién se podía comer más tacos de canasta en un minuto.

220116 curriculum motivado

Tumblr

5. Estratégico

Contamos con un pensamiento analítico: entendemos perfectamente el orden de las cosas y como el respetarlo nos dará los mejores resultados.

220116 curriculum estratégico

Reddit

4. Especializado

¡Somos especiales! Eso nos dice nuestra mamá cada que hablamos con ella… Este punto sí es sobre el amor de mamá, ¿verdad?

220116 curriculum especializado

Tumblr

6. Liderazgo

Sabemos coordinar a un gran equipo para cumplir las metas: den click aquí, aquí y aquí. ¡Ahora! También aquí y aquí.

220116 curriculum liderazgo

Giphy

7. Multinacional

La verdad es que este no lo cumplimos al 100%, pero Dani parece árabe cuando se pone turbante. ¿Cuenta?

Él es Dani. Él es parte de Click. Sé como Dani.

Él es Dani. Él es parte de Click. Sé como Dani.Daniel García

8. Responsable

Entregamos todo a tiempo. No, esta nota no tenía que quedar lista el lunes. En serio.

220116 curriculum responsable

Tumblr

9. Experto

Contamos con una gran experiencia… Haciendo el truco de ¡Experto patronus! cuando vemos Harry Potter.

220116 curriculum experto

Tumblr

10. Experiencia Internacional

El internet es internacional, duh. Técnicamente hemos trabajado en todo el mundo, ¿no?

220116 curriculum internacional

Giphy

Pero que no crean que sólo nos gusta contar chistes idiotas, les compartimos unos consejos de LinkedIn sobre lo que SÍ debes poner en tu currículum:

  1. Destaca entre la multitud: incluye ejemplos de tu experiencia en los que muestres resultados y datos que lo sustenten.
  2. Sé creativo con tu currículum, no sólo lo digas: muestra ejemplos de tus trabajos pasados que corroboren que piensas “fuera de la caja”.
  3. Comparte tus puntos de vista: si eres un experto en el tema, abre un blog o una red social en la que compartas artículos sobre tu industria y en el que compartas tu opinión.
  4. Únete a más personas como tú: pertenecer a los grupos de LinkedIn sobre tu industria o tu especialización demuestra que estás motivado a seguir aprendiendo.
  5. Recomienda a tus colegas: un verdadero líder reconoce el trabajo en equipo, y al resto del equipo. Escribe recomendaciones positivas de personas con las que has trabajado, y en una de esas te devuelven el favor y escriben bien de ti.

Encontramos lo que sí y lo que no de un currículum en The Huffington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.