Home
>
RedadAlerts: la app que alerta a inmigrantes en EU sobre las redadas contra indocumentados
RedadAlerts: la app que alerta a inmigrantes en EU sobre las redadas contra indocumentados
2 minutos de lectura
RedadAlerts: la app que alerta a inmigrantes en EU sobre las redadas contra indocumentados
23 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cuando apenas tenía dos años de edad, Celso Mireles llegó como indocumentado a Estados Unidos, acompañado de sus padres, por lo que sabe cómo es vivir a diario con el temor de ser detenido en redadas contra inmigrantes ilegales.

Más de 25 años después y ya como un ciudadano legal en EU, Celso Mireles desarrolla RedadAlerts, una app que tendrá como objetivo alertar a los inmigrantes indocumentados sobre las redadas, publica el sitio Motherboard.

Desde que Barack Obama estaba al frente de la Casa Blanca, Celso comenzó con el desarrollo de RedadAlerts; sin embargo, su proyecto tomó más fuerza desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos.

A pesar de que la app está a unos tres meses de ser un proyecto listo para ser lanzado al mercado, cada vez se une más gente al desarrollo de RedadAlerts.

¿Cómo funcionará la app vs redadas?

Una vez que esté terminada, RedadAlerts avisará a sus usuarios a través de un mensaje de texto cada que agentes de migración realicen redadas en una área determinada.

Para lograr su objetivo, RedadAlertas tendrá dos tipos de usuarios: los que van a recibir las alertas de las redadas y aquellos que se encargarán de reportar las redadas y verificarlas.

“El proceso consiste en recabar información sobre las redadas y verificarlo”, explica Celso Mireles. “Si alguien denuncia una redada, tiene que haber múltiples procesos para verificar la información, porque los organizadores de la comunidad de inmigrantes quieren defenderse de los trolls y una vez que se haya cumplido ese paso, el sistema enviará un mensaje a todos en un radio de 10 a 20 millas”, agregó.

Para que una alerta solo se le envíe a los inmigrantes indocumentados que están en la zona en la que se realizan las redadas, los controladores de la app solicitarán que los usuarios registren un número de celular y que proporcionen el código postal en el que viven.

Hasta ahora, RedadAlertas está diseñada para tener el español como idioma preestablecido, con la opción de cambiarlo a inglés; sin embargo, Celso  Mireles asegura que no está limitado a otros idiomas “Esto no significa que nos olvidamos de los migrantes que hablan otro idioma. Dependemos de voluntarios para que nos ayuden a traducir”, dice.

Con el fin de obtener más apoyo para su proyecto, Celso Mireles subió el código de la aplicación a GitHub.

Lee la nota completa en Motherboard (en inglés).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celso Mireles
Inmigrantes indocumentados
mexicanos en EU
RedadAlerts
redadas en EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image