Home
>
Aún no hay anuncio de otro gasolinazo, pero la luz sí sube en febrero
Aún no hay anuncio de otro gasolinazo, pero la luz sí sube en febrero
1 minuto de lectura
Aún no hay anuncio de otro gasolinazo, pero la luz sí sube en febrero
01 de febrero, 2017
Por: Notimex
@ 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4 por ciento en comparación con enero de este año, mientras que las del sector comercial subirán entre 3.8 y 5.8 por ciento en el mismo periodo.

[contextly_sidebar id=”RnzmJfaNht5pBoTrUUVl81fhvYbwrocQ”]Sin embargo, para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento, por lo que suma 26 meses consecutivos sin incrementos.

La CFE puntualizó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento marginal de 3.8 por ciento de enero de 2017 al presente mes.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 9.0 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

El ajuste de las tarifas en febrero, explicó, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en enero pasado.

El precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3 por ciento en el primer mes del año, respecto a enero de 2016, precisó la Comisión Federal de Electricidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sube costo de electricidad
sube el precio de la luz en mexico
sube la luz en mexico
sube tarifa electirca mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image