Yunes y López Obrador se enfrascan en un duelo de acusaciones de corrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Yunes y López Obrador se enfrascan en un duelo de acusaciones de corrupción

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó a López Obrador de recibir dinero de Javier Duarte; el dirigente de Morena lo negó.
Especial
Por Redacción Animal Político
23 de febrero, 2017
Comparte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lanzaron acusaciones en las que incluso figuró el nombre del exmandatario prófugo, Javier Duarte.

Todo comenzó cuando López Obrador, en una visita a territorio veracruzano el miércoles pasado, acusó a Yunes de asumirse como “paladín de la honestidad” y de hacer “propaganda” o “cinito” con anuncios como el de que aseguraron más bienes a Duarte, sin que hasta ahora se haya logrado su detención.

“Está choreando a mis paisanos veracruzanos. Un día sí y el otro también sale con propaganda en contra de Duarte sin que se castigue a los responsables de la corrupción, del saqueo en Veracruz”, mencionó López Obrador, de acuerdo con Reforma. 

López Obrador dijo que Duarte es corrupto, pero también Yunes.

En respuesta, el panista Yunes publicó un tuit en el que acusó a López Obrador de haber recibido dinero de Duarte.

“Se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente la preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte, Duarte le daba dinero a López Obrador”, mencionó.

Ante esos dichos, el aspirante presidencial López Obrador negó haber recibido dinero de Duarte, y retó a Yunes.

“Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”, dijo López Obrador.

“Así como yo estoy diciendo que renuncio a la política, así le pido al señor Yunes que si no es cierto lo que dice, deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, agregó.

Por la noche, Yunes insistió en su acusación.

“Te quiero recordar, por si ya se te olvidó, que tú y tu movimiento recibían 2 millones y medio de pesos mensuales de Duarte. La razón, si se puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, mencionó en un video.

“Cada mes, dos millones y medio de pesos para financiar a Morena en el sur del estado”, agregó.

Yunes también dijo que, por medio de Gabriel Deantes, López Obrador se puso de acuerdo con Duarte para recibir dinero en 2016. Según el gobernador de Veracruz, hay una grabación de Deantes mencionando esos hechos, y que subirían a sus páginas de internet.

Hasta las 10:30 horas de este jueves, Yunes no había publicado esas grabaciones, ni otro documento que comprobara sus acusaciones contra López Obrador.

Este último dijo en otro video que el gobernador de Veracruz no había podido probar sus acusaciones, y que seguiría adelante en el oficio de la política. Tampoco presentó pruebas respecto a su acusación de que Yunes es corrupto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.