El desastroso accidente que frenó el sueño de Uber de crear autos sin conductor
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El desastroso accidente que frenó el sueño de Uber de crear autos sin conductor

Hace tiempo que la red de transporte compartido quiere desarrollar vehículos que se manejen solos, pero por el momento su sueño tendrá que esperar. La empresa sufrió un accidente que dejó su auto volcado en mitad de un carretera estadounidense.
BBC Mundo
Por BBC Mundo Tencología
27 de marzo, 2017
Comparte

El proyecto de Uber de crear autos que se manejen solos se quedará, por el momento, en un sueño frustrado.

La empresa ha tenido que retirar sus carros sin conductor de las carreteras luego de un accidente en Tempe (Arizona, EE.UU.) que dejó uno de sus vehículos volcado y con las ventanas rotas en medio del asfalto.

Las imágenes del incidente -que ocurrió el viernes 24 de marzo- fueron difundidas rápidamente en Twitter.

En ellas se ve el auto de Uber, un Volvo SUV que -según la compañía- estaba en “modo conducción automática” en el momento del desastre, junto a otro vehículo seriamente dañado.

Josie Montenegro, una vocera del cuerpo de policía de Tempe, dijo que el accidente fue culpa del otro carro dañado, el cual “no cedió el paso” al auto de Uber en un giro a la izquierda.

Uber appDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas últimas semanas fueron complicadas para Uber.

“Había una persona detrás del volante. No se sabe con seguridad si estaban controlando el vehículo en el momento de la colisión”, explicó la portavoz.

Efectivamente, los autos de Uber para probar la conducción automática suelen llevar a una persona en el asiento del conductor, la cual puede tomar control del volante de producirse un imprevisto.

La compañía de transporte compartido confirmó la veracidad de la imagen y explicó que, aunque no hubo heridos, dejará de hacer las pruebas tanto en las calles de Arizona como en las de Pittsburg, donde había creado un laboratorio para desarrollar esa tecnología.

Este accidente se suma a una serie de hechos que han complicado la startup estadounidense en las últimas semanas.

La empresa se ha visto envuelta en varios escándalos que terminaron la dimisión de varios de sus directivos, incluido el presidente, Jeff Jones.

Por el momento, todo parece indicar que su competidor, Google, quedará al frente de la fabricación de autos sin conductor, que comenzó en 2014.

El gigante tecnológico ha sufrido algunas colisiones menores en las pruebas de sus vehículos, aunque no las suficientes para sacar a sus autos de las carreteras.

Lo que está por ver es quién ganará la carrera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO pide a EU levantar el embargo a Cuba al encabezar desfile militar

López Obrador dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, e hizo un llamado a dejar atrás resentimientos.
Cuartoscuro
16 de septiembre, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar el embargo económico a Cuba, poner fin a los agravios contra la isla y buscar la reconciliación.

Durante la ceremonia por el desfile militar por el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, López Obrador dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, e hizo un llamado a dejar atrás resentimientos. “Es tiempo de hermandad y no de la confrontación”.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, dijo durante su mensaje.

Te puede interesar: El desfile militar en fotos: 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

El mandatario destacó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, representa a un pueblo que “ha sabido defender su dignidad, su derecho a vivir, libres e independientes sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera”.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, afirmó.

Reiteró que Cuba merece ser declarada patrimonio de la humanidad “por su ejemplo de resistencia” y por su lucha en defensa de su soberanía; “merece el premio de la dignidad”.

El embargo económico de Estados Unidos contra Cuba se basa en un amplio entramado jurídico construido durante décadas que incluye numerosas regulaciones que en unos casos prohíben y, en otros, restringen las relaciones económicas con la isla.

Las primeras sanciones económicas fueron adoptadas en 1960 por el gobierno del presidente Dwight Eisenhower en respuesta a la decisión del gobierno cubano de estatizar los bienes de las empresas estadounidenses en la isla, subir los aranceles a la importación de productos estadounidenses y de establecer relaciones comerciales con la Unión Soviética.

Te puede interesar: Protestas en Cuba: 3 claves para entender las manifestaciones en la isla, las más grandes en décadas

“¡Qué viva la independencia de México, qué viva la independencia de Cuba, que viva la independencia de todos los pueblos del mundo, qué viva la fraternidad universal!”, exclamó López Obrador  al finalizar su discurso.

Díaz-Canel agradece apoyo de México 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la invitación a los festejos de la Independencia de México, la cual, dijo, es una muestra genuina de cariño y respeto.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costo tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

El mandatario cubano dijo que la isla está enfrentando una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras “montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”.

Destacó que Cuba recordará siempre las expresiones de apoyo ante el bloqueo económico que enfrenta y el envío de insumos médicos durante la pandemia de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.